Publicidad
Política · 31 de Enero de 2019. 10:03h.

Puigdemont no convence ni a la ANC

Elisenda Paluzie critica la falta de pluralidad de la Crida

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzzie, ha cargado contra la Crida Nacional de Puigdemont y ha puesto en cuestión su transversalidad. Paluzie, en una entrevista en TV3, ha querido marcar distancias con el movimiento político que encabeza el ex presidente de la Generalitat y ha remarcado las diferencias entre ambas organizaciones.

La dirigente independentista ha admitido que tanto su organización como la Crida "tienen un discurso que se parece, por eso de la transversalidad. Pero me gustaría recalcar que lo que sí es transversal de verdad es la ANC". "Porque nosotros tenemos un secretariado de 77 personas con una estructura muy asamblearia, es decir, muy poco jerárquica, donde la presidenta es una más de los 77", ha comparado.

También ha destacado que a diferencia de la Crida, en la ANC "todo se debate", dado que en su secretariado "tenemos desde gente joven" cercana a la CUP pero también "militantes de izquierda, socios fundadores de la Crida, gente que no ha militado en ninguna parte que sólo es socia de la ANC con poca trayectoria política, gente con trayectoria política".

"Es una organización muy, muy plural. La Crida no es eso. Está el Govern, hay consejeros, el fundador es quien ha sido presidente de la Generalitat y todavía debe tener carné del PDECAT. Es otra cosa", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/02/2019 - 01:36

"Sabadellense @SabadellenseX

Y es que si tienes un 72% del voto en Matadepera mientras un 15% en los barrios obreros de Terrassa, un 65% entre la pequeña burguesía de Sabadell Centro mientras un 16% en los barrios obreros de Sabadell, un 58% en Sant Cugat mientras un 17% en Badia... eso es el procesismo."

Alguna Pregunta Mes ?

#12 Tirant, Bcn, 31/01/2019 - 22:39

Són desenes de milers els que viuen del "procés" ... I aquesta senyora és un clar exemple.

#10 Mait, Esplugues, 31/01/2019 - 19:22

Preguntan cuan socis son ANC per parlar aixi.Recordo que molts diners de fiances dels presos van sortir de Anc o aixo ens van dir

#9 joan, manresa, 31/01/2019 - 16:55

El Casal obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina.--A naltros tampoc ens convenc..,ni la Crida..,ni Vosté ..,ni l'ANC..,sap que passa..,que som una colla de vellots ,que ya tenim moltes experiències,que lem mamada per tots els costats ..,i com a catalans de socarrel ,no es axó lo que esperabem..,voliem veure una nova CAT,mirall d'Europa...

#8 Kropotkin, Vic, 31/01/2019 - 14:15

Estos "estrellados" son realmente lo más penoso y cansino de la historia de la humanidad. Lo que pasa es que no paran de forrarse con nuestros impuestos. Jua, jua, jua,...