Publicidad
Política · 14 de Enero de 2020. 10:09h.

Puigdemont no ha hablado con Junqueras en dos años

"Aunque me gustaría mucho"

Puigdemont no ha hablado con Junqueras en dos años

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista en El món a RAC1, ha reconocido que "no he podido hablar con Oriol Junqueras, aunque me gustaría mucho, y me gustaría aún más verlo. Nos hemos enviado cartas y hay gente que nos conoce que nos visita a ambos". El acceso a hablar con el líder de ERC es relativamente fácil. En los últimos días, por ejemplo, ha concedido hasta tres entrevistas

Por otra parte ha explicado que "dentro de un mes y una semana o dos estamos planificando un acto en la Cataluña Norte. Me sentiré en casa". "Quisiera volver a Cataluña para visitar a los presos políticos. Sé que hay una misión para el 23 o 24 de febrero de parlamentarios europeos para visitar las cárceles. No lo descarto. Trabajamos para ello. Debería poder hacerlo", ha añadido.

 

"Si tengo inmunidad, creo que opera en el conjunto de la Unión Europea. Tenemos que asegurarlo. Quiero saber si hay una excepción española o no", ha apuntado. También ha explicado que "me crucé con un eurodiputado español que me dijo: 'Estás aquí gracias a España'. La rabia con que lo decía era perfectamente identificable. También me crucé Hermann Tertsch un par de veces y no me dijo nada".

 

"No seré candidato a la presidencia de la Generalitat en estas condiciones, mientras España ejerza esta represión", ha sentenciado finalmente.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Purria Separata, Mollerussa, 14/01/2020 - 22:29

Cuando te lo encuentres en Lledoners, te va a poner guapo. :DD

#10 Victor, Barna, 14/01/2020 - 16:58

Mola la cara que pone el traidor de Comin.

#9 Mcedes, Lleida, 14/01/2020 - 15:22

I qui estava, alcachofa en mano, entrevistant al nou líder mundial?? El reportero Tribulete!!!!

#8 botifler1914, wATERPUS, 14/01/2020 - 14:12

Si Puchi entra en Lledoners y vuelve a salir, Sanchez ya se puede tirar al mar.

#7 Sergi Sergio, Barcelona, 14/01/2020 - 13:57

Al vivales a mentiras no lo gana nadie, ahora el muy jeta dice que igual vendra a Catalunya a visitar "els presos politics", hay que teber una jeta de cemento armado,