Publicidad
Política · 10 de Julio de 2018. 08:20h.

Puigdemont no ha tuiteado

Torra ya no le hizo caso con la moción de censura y los Juegos del Mediterráneo

Puigdemont no ha tuiteado

Puigdemont y Torra durante una reunión en Berlín, en una imagen de archivo

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha hecho ningún tipo de valoración sobre la reunión que este lunes han mantenido en la Moncloa el presidente del Govern, Quim Torra, y el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

Puigdemont, a diferencia de lo que ha hecho en otras situaciones, no ha utilizado las redes sociales para expresar su opinión sobre los acontecimientos relevantes que afectan a la política catalana. En todo caso, las últimas posiciones del expresdiente no han sido seguidas por su partido ni por el sucesor en el cargo.

De este modo, los ocho diputado del PDECAT votaron a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy, a pesar de que Puigdemont defendía no apoyarla. Por otra parte, el expresidente del Govern también se manifestó contrario a la asistencia de Torra en la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Puigdemont escribió en su cuenta de twitter el 20 de junio -dos días antes de la inauguración de los Juegos- que “el rey sigue siendo el del 3 de octubre. Abrazó la estrategia represora y ahora ratifica su abdicación de Catalunya. No es el rey del diálogo; es el rey del monólogo ‘a por ellos’”.

Torra, en cambio, acudió a la inauguración presidida por el Rey y, además, no le reclamó que se disculpase por el discurso que pronunció el 3 de octubre, tal y como había asegurado en varias ocasiones. En vez de eso, Torra regaló al monarca un libro sobre el 1-O.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Masias , Mis posaderas , 10/07/2018 - 10:11

Pedazo de notición : Puigdemont no ha tuiteado

Ahí tenéis otro titular: Mi abuela tampoco

#6 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 10/07/2018 - 09:56

No ho enteneu? Segueixen la tradició:

Puigdemont no va fer cas d'en Mas, que el va posar a dit (amb la fumata blanca de la CUP).
Torra no fa cas d'en Fuigdemont, que el va posar a dit (amb la fumata blanca de la CUP).
I Sánchez no fa cas d'en Torra, que es qui va fer la fumata blanca per posar-lo a la Moncloa.

Campi qui pugui...

#5 Fart, Bcn, 10/07/2018 - 09:55

Si el tribunal d'HS decideix extraditar-lo i el motxo recurreix al TS d'Alemania es podría allargar tot fins a un any més. Deu estar anant a classes d'alema amb els cataplins per corbata.

#4 Demetri, Barcelona, 10/07/2018 - 09:49

El temps posa les coses al seu lloc, i al pastisser-boig li toca ser tractat com ell ha elegit, com un fugitiu, un covard i un farsant embaucador de gent de bona fe que es creia tot el que deia. Ha estat un personatge que ha fet molt mal al pais i ha trait el seus inocents seguidors fugint com una rata. El Torrat veurem que dona de si.

#3 Raurell, Barcelona, 10/07/2018 - 09:40

Dentro de un año alguna televisión hará un reportage tipo "qué fue de Puigdemont?, dónde vive? Qué hace?".