Publicidad
Política · 11 de Noviembre de 2022. 14:51h.

Puigdemont no podrá ser juzgado por sedición

La reforma de Sánchez suprime el delito del Código Penal

Puigdemont no podrá ser juzgado por sedición

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no podrá ser juzgado por sedición en caso de regresar a España, después de que el delito haya sido suprimido -y no rebajado como apuntan algunos medios- del Código Penal.

Puigdemont, así, como el resto de "exiliados" independentistas tampoco podrían ser juzgados por el nuevo delito de "desórdenes públicos agravados", con una pena máxima de cinco años de prisión. De este modo, únicamente podría ser juzgado por malversación.

Sin embargo, tanto el PSOE como el propio Puigdemont han querido 'vender' una versión diferente: el portavoz socialista Patxi López, en rueda de prensa, ha asegurado que la supresión facilita la extradición de los líderes independentistas.

López ha recordado que en 2017 las extradiciones no fueron posibles porque el delito de sedición no se homologaba a Europa. "Con esta reforma no volverá a pasar y no volverá a haber santuarios para los que atentan contra el orden público", ha dicho.

Por su parte, Puigdemont ha advertido que con la eliminación del delito de sedición se persigue que los países europeos "no tengan más remedio que aplicar una extradición automática".

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#34 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 14/11/2022 - 03:02

Pero sí juzgado ......... por tarambana y vivakes.

#33 Resistencia , Flors i violes , 13/11/2022 - 15:12

Delito de malversación. Este es el fondo del asunto y el que realmente les afecta y más les duele. El bolsillo.
No sería extraño que la eliminación del delito de sedición solo pretenda encubrir la supresión de los cargos por malversación.
Recordemos la "caja de resistencia". El negoci siempre ha estado en el procés no en la independencia.

#32 Carlos Gomez, amigo del Sebolla, 13/11/2022 - 14:15

A ver amics vamos a centrarnos en lo que realmente interesa de debó al 80% de los catalans y que sospechosamente el CEO jamas pregunta y no en los embolics de El Polvorilla

Como creeis que duerme Doña Rahola ?
con batamanta o en picardias ?

No os precipiteis i pensaoslo bien antes de responder, que os estais jugando mucho mas de lo que creeis

#31 Barcelonés, los secesionistas odiáis CAT, 13/11/2022 - 11:33

eres un personajillo irrelevante cuyo único mérito ha sido vivir como un marqués del bolsillo de los catalanes durante años gracias a que una parte de esos catalanes son estúpidos

#30 Neferu, Barcelona, 13/11/2022 - 09:48

Aquí os dejo la canción de Los Meconios, que refleja y predice la realidad inmediata y futura del hecho de haber anulado la sedición del código penal. ( NOS INDULTAN) ¡¡¡¡¡A disfrutar lo votado!!! https://youtu.be/rc70KfrqaOc