Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2018. 10:36h.

"Puigdemont no puede ser presidente porque lo dice el sentido común"

Eva Granados recuerda que "la ley de Presidencia, el reglamento del Parlament y el Estatut" también impiden su investidura

La dirigente del PSC, Eva Granados, en declaraciones al Preguntes Freqüents de TV3, defendió que Puigdemont no puede ser presidente de la Generalitat porque "lo dice el sentido común". Granados, que debatía con la ex portavoz del Govern Neus Munté, recordó que "lo que ha pasado aquí no ha pasado en ninguna parte de Europa. Se decidió romper con el Estatut y romper con la Constitución".

"Y como reacción a ello, se convocaron unas elecciones. Este 155 se levanta en el momento que se constituya un Govern. Y por lo tanto estamos esperando que se pongan de acuerdo los que no se ponen de acuerdo y hagan un Govern", señaló, además de considerar que "Carles Puigdemont no puede ser presidente" si no viene a la investidura.

"No podemos ahora cambiar las leyes por las circunstancias de una persona. Esta no es la manera de proceder en una democracia occidental", afirmó, además de sentenciar que "si Carles Puigdemont no puede venir a defender su investidura no puede ser presidente de la Generalitat. Es así. Es lo que dice la ley de Presidencia, el reglamento del Parlament, lo que dice el Estatut y lo que dice el sentido común. El sentido común dice que para presidir Catalunya tienes que estar en Catalunya".

7 Comentarios

Publicidad
#3 Contrasentits, Chez Titole, 12/02/2018 - 13:27

Evident, res que tingui a veure amb el famós procés pot ser consubstancial amb el seny (sentido común). Ni han respectat les lleis vigents, ni els que no pensen com ells ni absolutament res que tingui relació amb la normalitat. Fer servir la majoría parlamentaria amb la llei d'hont al darrera no s'aguanta dempeus.

#2 Lo Pardal, La Figuera, 12/02/2018 - 11:50

Dice: "Lo que ha pasado en este pais no ha pasado en el resto de europa". Empieza bien, la moza del PP. Puestos a decir sandeces. Lo que pasa en este pais, es que el Estado, no garantiza la implantación del resultado de unas elecciones. Os pongais como os pongais. Sentido común dice.....

#2.1 Fes una volta per allà fora, Capetown del Llobregat, 12/02/2018 - 13:32

Seguiu a la lluna, l'estat no te per què garantir alló que no ès legal. pretendre que les autonòmies son estats és irreal i propi de somniatruites. anomenar president algú que ja no ho és per voluntat propia (fugida vergonyant deixant altres a la cangrí) és senzillament esperpèntic.

#2.2 Lo Pardal, La Figuera, 12/02/2018 - 14:11

Después de una larga "volta" por allá fuera, aún es mas sencillo: Los poderes del estado, no quieren respetar el resultado de unas elecciones. Sencillo no?. Y dale con reglamentos y asuntos de "fugida". El candidato, esta PERSEGUIDO no huido. A ver si os enterais. Es supersencillo: Este estado, no garantiza el resultado de unas elecciones.

#2.3 M. Pilar, Barcelona, 12/02/2018 - 15:39

Ay, Pardal, sembla qui no s'assabenta de res ets tu. Puigdemont és un fugit de la justícia, perquè, sinó, potser estaria acompanyant Junqueras a Estremera. I no vulguis canviar al teu albir la realitat que és aquesta. L'Estat respecta el resultat de les eleccions, no confondre amb el PP. Qui no respecta res són els independentistes

#2.4 Sergi , Barcelona, 12/02/2018 - 18:32

El Sr. huido o fugado o profugo de la justicia, primero debera presentarse ante el Tribunal Supremo, una vez haya cumplido con su obligacion ineludible ya podra presentarse ante el Parlament, todo lo demas es el bla, bla, bla habitual de la tropa nacionalseparatista. Dejar de contar mentiras y milongas de pa sucat amb oli.

#1 Alejandro, Barcelona, 12/02/2018 - 10:52

Pero Eva, ¿de verdad crees que alguien del procés tiene sentido común? Sé realista y no pidas peras al olmo que nunca te lo dará salvo, que se le haga un injerto y, aún así, las peras que dé, si las da, serán de muy baja calidad.