Política · 13 de Octubre de 2017. 18:26h.

Puigdemont no sabe qué hacer

Cumbre en Palau para decidir la posición ante el Estado

Puigdemont no sabe qué hacer

Consejo Ejecutivo, en una reunión de archivo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido de urgencia con consellers del Govern, representantes de la CUP y Junts pel Sí para evaluar la situación política y ultimar la respuesta que debe dar al requerimiento de Mariano Rajoy, que activa el artículo 155 de la Constitución, sobre si declaró la independencia o no.

La reunión, que ha comenzado a las 11.00 horas en el Palau de la Generalitat y se ha alargado hasta las 19.30, ha tenido lugar en medio de la presión que Puigdemont está recibiendo por parte de la CUP, la ANC y Demòcrates de Catalunya, que le piden que levante la suspensión de la declaración de independencia. Los asistentes a la reunión han abandonado el Palau de la Generalitat sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

En un comunicado la Asamblea Nacional Catalana aseguró que, ante la negativa de Madrid al diálogo, no tiene sentido mantener la suspensión. La CUP, en una carta dirigida a Puigdemont pidió que si Madrid pretende seguir con la aplicación del artículo 155, lo haga con la República Catalana.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#25 DImiteixi i convoqui eleccions autonomiques, L'H, 14/10/2017 - 16:23

Eleccions Autonomiques i Democratiques i amb Garantíes. Ara mateix !! Sense que l'hagi de forçar Rajoy amb el 155 tingui un minim de dignitat i un maxim de respecte a TOT el poblé de Catalunya.

#24 Ram, Terrassa, 14/10/2017 - 09:53

Si quiere quedar bien con la CUP y ERC destrozará Catalunya, si tiene un mínimo de cordura, quedará mal con ellos, pero habrá salvado de un desastre a todos los catalanes, incluso puede que así mismo y a su partido.

#23 Pep, Tarragona, 14/10/2017 - 08:32

No sap que fer? Aquesta deducció la treu perquè s'estan reunint? No pot ser que estiguin planificant les següents passes?

#22 Carlos Gomez, murenu de la serra, 14/10/2017 - 03:03

MIreu el que va vestit de Tortell Poltrona :

el de la Conselleria de Sardanes.

al pobre l´entalegueran no per la vestimenta que nomes per aixo ja s´ho mereix sino per haver. se deixat enredar per escalfar una cadira durant 6 mesos i sortir a la foto de Sant Sopar.

Es tremendu

#21 Carlos Gomez, murenu de la serra, 14/10/2017 - 01:29

Posim un piset president abans que l´entaleguin

Deixim la vida arreglada com ja ha fet amb molta altre gent. Li prometo per la gloria de mi madre que no em deixare fotografiar prenent gintonics a cap terrasseta VIP amb cap professional de la felacio periodistica ni amb revolucionaris de tarifa plana

Nomes un piset .Li prometo que sere discret