Carles Puigdemont no ha salido en primera instancia a recibir a Oriol Junqueras, los ex consejeros Raül Romeva, Meritxell Serret, Dolors Bassa y la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Una imagen muy similar a la que tuvo lugar hace menos de una semana con la visita de los indultados de Junts per Catalunya, Quim Forn, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull.
Unos minutos después de llegar a la Casa de la República, Junqueras y los demás indultados de ERC han salido a la puerta con Puigdemont para realizar la foto protocolaria. Puigdemont y Junqueras sehan reencontrado por primera vez desde octubre del 2017.
Junto con Puigdemont, el exconseller Toni Comín y el rapero Valtònyc esperaban hoy a los indultados de ERC en la Casa de la República. Ayer Oriol Junqueras, Carmen Forcadell, Raül Romeva, Dolors Bassa y Meritxell Serrat visitaron Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, según explicaba ERC en Twitter, con el objetivo de "denunciar la represión del estado."
Oriol @junqueras, @ForcadellCarme, @raulromeva, @dolorsbassac i @MeritxellSerret són a Estrasburg, seu del Parlament Europeu, per denunciar la repressió de l'Estat ? pic.twitter.com/K6rhEC0QIt
— Esquerra Republicana (@Esquerra_ERC) July 6, 2021