Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2017. 11:11h.

Puigdemont no se atreve

El presidente designa a Mascarell para defender las alegaciones contra el 155 en el Senado

Puigdemont no se atreve

Puigdemont con Mascarell, en una foto de archivo

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha rechazado asistir al Senado y ha designado el delegado del Gobierno en Madrid, Ferran Mascarell, y los portavoces de ERC y el PDECAT el Senado, Miguel Angel Estradé y Josep Lluís Cleries, porque lo representen en el proceso de tramitación del artículo 155 en el Senado.

Puigdemont ha enviado por burofax alrededor de las diez de la mañana de este jueves las alegaciones contra las medidas que quiere aplicar el Gobierno español en Catalunya al amparo del artículo 155 de la Constitución, en el límite del plazo que el Senado le había concedido para enviar los documentos que considerara conveniente.

El escrito ha entrado tres minutos después de las 10, lo que he hecho que la Cámara informara en un primer momento que no había recibido nada y se cerraba el plazo; finalmente, el Senado ha aceptado toda la documentación.

Las alegaciones van precedidas de una carta en la que Puigdemont explica que designa el delegado del Gobierno en Madrid para que lo represente "a los efectos requeridos". "Alternativamente, en caso de que no fuera posible, esta representación sería asumida los senadores Josep Lluís Cleries y Miquel Angel Estradé", agrega el presidente.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 lepero, barcelona, 26/10/2017 - 11:50

Leo que una de las razones es que tiene miedo a que le detengan en Madrid. No es una mala excusa.

#3.1 pepe.----, andorra, 26/10/2017 - 15:39

es la única forma, ahora mismo esta rodeado por los pata negra de la policía autonómica y su detención seria muy arriesgada y peligrosa. Durante la primera semana después del uno de octubre la policía tenia un plan para su detención q fue abortado por Rajoy. Después de esa semana, su detención, causaría victimas innecesarias.

#2 Mireia, Barcelona, 26/10/2017 - 11:41

Tant de bó aquest piròman el poguessim veure entre reixes i arruinat perque la desgracia que ens ha portat a Catalunya no es podrà perdonar mai. Generacions senceres per restablir el prestigi i la convivencia! Ara el Senat res de marxa enrera, aplicar el 155, destituirlos a tots i ell a presó a Soto a fer companyia al parell de delinquents.

#1 PepetCabrejat, Bcn, 26/10/2017 - 11:31

El futur de Cat. en mans d'un piròman i el seu burofax.