Publicidad
Política · 15 de Marzo de 2019. 20:16h.

Puigdemont no se ha recuperado del susto

El expresidente guarda silencio sobre la operación para detenerlo revelada por Trapero

Puigdemont no se ha recuperado del susto

El exjefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, con el expresidente Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha hecho comentarios sobre las declaraciones del exmajor los Mossos, Josep Lluís Trapero ante el Tribunal Supremo en las que afirmó que tenían un plan para detenerlo a él y a los exconsejeros si así lo ordenaba un juez. Puigdemont sí que ha permitido que sea su entorno quien haga las primeras valoraciones sobre la comparecencia del exmajor al Supremo.

El entorno del expresidente ha manifestado que Puigdemont no conocía la existencia de un dispositivo policial para detenerlo pero que este hecho confirma la independencia de los Mossos y que el cuerpo policial no seguía órdenes del Govern. Su entorno también ha querido dejar claro que Puigdemont no hubiera dicho a la policía autonómica que no cumplieran una orden de arrestarlo y que no se siente traicionado por Trapero. También han trasladado la idea de que tanto Puigdemont como el Govern fueron muy cuidadosos con el rol que jugaban los Mossos.

El exmajor los Mossos, Josep Lluís Trapero, admitió este jueves que la Policía de la Generalitat tenía un dispositivo preparado para detener al expresidente del Govern, Carles Puigdemont, y a los exconsejeros después de que el Parlamento aprobara la DUI.

"Habíamos tenido conocimiento de lo que había sucedido en el Parlamento, desconocíamos la trascendencia jurídica, pero lo veíamos como algo que aparentemente era de cierta gravedad y nos poníamos a disposición del órgano judicial por si ordenaba algún tipo de acción en este sentido ", aseguró Trapero en el juicio del proceso.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 gurguri, barcelona, 18/03/2019 - 09:36

En el juiicio del "prucés", jueces y fiscales han de preguntar si es verdad que algunos Mossos acompañaron a Puigdemont cuando se fugó.

#14 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 17/03/2019 - 09:08

Si a la primera identificaciòn en Madrid han pillado a uno que no se ha presentado ante un juez. La trola es evitar el.delito de rebeliòn y una càrcel especial por haber sido cuerpos de seguridad. A los Raholas, hay que explicarle las.cosas cien veces. Ni vièndolo entienden lo que pasa. El castellvì era el primero de la estrategia.

#13 Sharp , Tarragona, 16/03/2019 - 12:21

Pienso que el cuerpo de los Mossos, existin dos estructuras: la Legal, con Trapero y sus subordinados y las cloacas, a las ordenes directas de Forn y el "desaparecido Pere Soler". Ésta ultima es la que organizo y ejecutó la salida en maletero de Puigdemont y sus actuaciones el 1.O de cambiar de coche y de coleggio electoral.

#13.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/03/2019 - 14:50

Las cloacas y la legal son la misma cosa. ¿Sabes quien dispuso el dispositivo de la genestapo que tenía que custodió Trilemont hasta que se fugó? Pues sí, Trapacero. ¿Qué casuailidad verdad? Blanco y en botella.

#12 Grijander, Caspalunya Republic, 16/03/2019 - 08:59

Com es diu la peli? "Paellando con su enemigo".

#11 Tv3% Live, WATERloo, 16/03/2019 - 03:38

Trapero .... : Tinc por.
Burru el ultim.
Pos si ...apa i adeu