Publicidad
Política · 11 de Noviembre de 2020. 21:02h.

Puigdemont olvida a ERC

El ex presidente no se presenta pero pide que JxCat haga un "muy buen resultado"

Puigdemont olvida a ERC

El ex presidente y eurodiputado, Carles Puigdemont, ha renunciado a ser el presidenciable de Junts per Catalunya a la Generalitat. "No seré candidato a la presidencia de la Generalitat, pero no renuncio a liderar el proyecto y estaré en la candidatura", ha manifestado en un mensaje difundido este miércoles.

Puigdemont ha dicho que "todos saben que la represión española me impide ser el candidato a ala investidura", pero ha explicado que formará parte de la candidatura y se implicará en la campaña. Además ha detallado que su función será "liderar un equipo".

El líder de JxCat ha expuesto que "Cataluña necesita retomar el hilo del referéndum". "Tenemos que terminar el trabajo, soy consciente, pero sólo lo podremos hacer si el independentismo, en su conjunto, puede articular un gobierno fuerte. esto ocurre porque Junts per Catalunya haga un buen resultado", ha afirmado.

Finalmente, Carles Puigdemont ha lamentado que la pandemia "evidencia las carencias del marco autonómico a la hora de poder hacer posibles las ayudas económicas y sociales que son necesarias para hacerle frente". "La asfixia financiera del país no nos permite tener un gobierno que pueda dar una respuesta a las demandas generadas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 pregunto yo, Tarragona, 12/11/2020 - 11:38

¿Nos podremos librar algún día de este parásito ?

#10 Montserrat, Barcelona, 12/11/2020 - 08:58

Aquest pocavergonya deu alucinar pensant que tota la banda de delinquents que ell encapçala desde el seu amagatall de rata fugida encara li rendeixen pleitesia obeint els seus capricis. Ara convé que li aixequin la inmunitat, l'extradició i enmanillat portar-lo davant un jutge i entre reixes una bona temporada. El mal que fa i ha fet es colossal

#9 Marcial, Santa Coloma, 12/11/2020 - 08:50

No se presenta de candidato pero liderará el equipo. O sea, continuará de presidente en la sombra. A ver qué payaso escoge esta vez. Al más tontito, no sea que tenga vida propia y le fastidie el tinglado. Y por qué no lo elige el torra. Déjenlo, seguro que la caga.

#8 Gandalf, Tierra Media, 11/11/2020 - 22:43

¿Y este señor quien es?

#7 Andreu, Mataro, 11/11/2020 - 21:51

Gràcies a les converses telefòniques que han sortit aquests dies ha confirmat el que ja fa temps pensava: L'han utilitzat quatre desaprensius per passar el poder econòmic de Catalunya de la vella burguesía a la nova.
Per fi s'ha adonat que tot era mentida.