Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2019. 09:41h.

Puigdemont opta por Borràs como presidenciable

En detrimento de Mas, según el ABC

Puigdemont opta por Borràs como presidenciable

Carles Puigdemont tiene tomada la decisión de prescindir de Quim Torra y de proponer a Laura Borràs como próxima presidenta de la Generalitat, según explica Salvador Sostres en el ABC.

“Consciente de ello, Torra quiso ante el tribunal que le juzgó por desobediencia el lunes, forzar su inhabilitación autoinculpándose, para procurarse el final épico que desde que accedió a la presidencia comentó con sus colaboradores más íntimos que andaba buscando”, indica el periodista.

De este modo, Torra pasaría a ser el primer presidente de la Generalitat inhabilitado mientras todavía está en el cargo. La intención de Puigdemont es, cuando la inhabilitación sea firme, “exigir a Roger Torrent, presidente del Parlament, que vulnere la Ley para investirle ‘president’ a distancia”.

“Otra escenificación para desgastar a los republicanos si no le obedecen y acusarles de traidores para debilitarles en su carrera hacia la Presidencia de la Generalitat”, añade Sostres.

Por su parte, La Razón recuerda que “Artur Mas se mantiene a la expectativa. Aunque ahora desempeña un destacado papel en los entresijos del espacio neoconvergente, en plena fase de reorganización, tampoco es descartable que acabe dando un paso de cara a una candidatura a la presidencia de la Generalitat”.

Para ello, sin embargo, las elecciones se deben convocar después del 23 de febrero, cuando concluye su inhabilitación por la organización de la consulta del 9-N en 2014. Mas también promueve otros candidatos afines como la consellera de Empresa, Àngels Chacón, el conseller de Territorio, Damià Calvet, o la ex portavoz del Govern, Elsa Artadi.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 rosa, Barcelona, 23/11/2019 - 14:46

Però que no tenent personalitat aquets de jxc qure tot els hi organitza un fugat ? des d'aqui no saben com fers'ho?. Van llestos!!!!!

#17 no soy nadie, barcelona, 23/11/2019 - 14:03

Las marcas de lujo están ya temblando. Menuda publicidad para sus intereses.

#16 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/11/2019 - 01:28

Aixo no seria canviar una col de brusel.les caganera per un enciam de dos metres?

#15 Cris, Barcelona , 22/11/2019 - 21:42

No sabría decir cuál de los dos cae peor a la gente. Parece que lo hace adrede para ganar más puntos de imputabilidad.

#14 Tela marinera, Barcelona, 22/11/2019 - 17:46

La filòloga de MHP i Miriam Nogueras de vicepresidenta. Puchi de MHP a l'exili amb despeses pagades i president del Consell per la República al Palau de Waterloo. Torra d'activista amb pensió vitalicia de "categoría" i Mas, al voltant de CIU, CDC, PdCat, JxSi, JxCat......Jxliar,-la. GUAY!!!!!