Publicidad
Política · 3 de Enero de 2020. 14:22h.

Puigdemont pasa factura

“Sé lo que es que te acusen de traidor o de venderte por 155 monedas de plata”

Puigdemont pasa factura

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pasa cuentas con ERC por el pacto con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y ha pedido “respeto” para aquellos que “tenemos reservas”. “No somos menos maduros ni menos dialogantes debido a que pensamos que los acuerdos con nuestros represores deben poder ser planificados y trabajados conjuntamente”, manifiesta en un hilo en twitter.

Puigdemont enmarca el pacto entre republicanos y socialistas en una “estrategia de partido” y considera que el discurso crítico con el acuerdo de investidura por parte de los que “privilegiamos la estrategia de país” es “respetable”. “No te convierte en señalador de traidores”, añade, al tiempo que subraya que “lo digo con conocimiento de causa”, en referencia a las presiones que recibió en septiembre de 2017 por no convocar elecciones anticipadas.

“Sé lo que es que te acusen de traidor o de venderte por 155 monedas de plata sólo para plantear unas elecciones a cambio de detener el 155. No éramos inmaduros entonces ni lo somos ahora”, afirma el ex presidente catalán. También pide “un espacio compartido donde todos los actores, también los críticos, hacemos aseo y tomemos las decisiones estratégicas que nos lleve a culminar lo que decidimos emprender en octubre de 2017”.

Carles Puigdemont reprocha a ERC no haber hecho una mesa de negociación “compartida” con Junts per Catalunya. El ex presidente del Govern llama a los republicanos a “revertir este error y aceptar la creación de una mesa entre las fuerzas independentistas donde se decidan el contenido y los acuerdos de la mesa de negociación con el Estado”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Los unos por los otros............, Barcelona, 03/01/2020 - 15:30

Part de raó té, el van tractar de botifler, de Judas, la Marteta, Rufián..... , Puchi es va acovardir i en lloc de convocar eleccions, proclama la República de 8", fan el ridícul més espantós , fuig per cames i des de Waterloo monta uns sidrals que perjudiquen a tots els catalans, i ara ERC recolça PSOE. Olé, Olé i Olé, los unos y los otros

#2 Menjamela Grandi, Anapurna, 03/01/2020 - 15:07

Si te tiraste al precipicio porque 200 niñatos te llamaban traidor en la plaza de San Jaime es que eras un inmaduro entonces y lo sigues siendo ahora.

#1 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 03/01/2020 - 14:40

Lo "respetable" y "maduro" es huir en el maletero de un coche y, encima, seguir dándoselas de héroe de la patria.

#1.1 I tant, Chez Sixty, 03/01/2020 - 15:00

I si va acompanyat de guitarra encara millor.