Publicidad
Política · 2 de Noviembre de 2017. 20:57h.

Puigdemont pide "el fin de la represión política" desde Bruselas

El expresidente también exige la "liberación" de sus consejeros

Puigdemont pide "el fin de la represión política" desde Bruselas

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, ha pedido la puesta en libertad del vicepresidente cesado, Oriol Junqueras; y el resto de consejeros que este jueves han ingresado en prisión preventiva sin fianza, una decisión que ha calificado de “gravísimo atentado contra la democracia” y demuestra que el Gobierno español “opta por la violencia policial y los encarcelamientos”.

“Como presidente legítimo exijo la liberación de los consejeros y del vicepresidente”, ha asegurado en un mensaje grabado emitido por TV3. También ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional porque “ya no es un asunto interno español”. “Es necesario que la comunidad internacional y especialmente la Comunidad Europea se den cuenta del peligro que representan estas actitudes”, ha afirmado.

Puigdemont ha considerado que las elecciones del 21 de diciembre “se desarrollarán en un clima de represión y encarcelamientos políticos sin precedentes e inaceptables en la Europa democrática del siglo XXI”. “Exijo el respeto a todas las opciones políticas y exijo el fin de la represión política”, ha remachado el expresidente, quien ha hecho un llamamiento a “combatir sin violencia, con paz y con respeto”.

El presidente cesado ha defendido que la libertad de Catalunya “no es posible si hay catalanes que no son libres de defender sus ideas y de cumplir con sus compromisos democráticos”. “Entre barrotes, el gobierno legítimo de Catalunya es infinitamente más digno que sus ilusos empresonadors”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#35 Xexo, Premia, 03/11/2017 - 23:58

Que asco represion i independencia no saben mas

#34 Neolingüista de la Caspalonia Sideral, Bcn, 03/11/2017 - 10:27

Este se cree el General de Gaulle desde Londres. Esta a un paso de ser considerado mentalmente no apto para ser juzgado. Pobret...

#33 Barbiet, El Masnou, 03/11/2017 - 10:07

Sólo una palabra: ¡¡¡¡¡¡COBARDE !!!!!!!

#33.1 Léon, Bcn, 03/11/2017 - 10:43

De covard, res de res. Una nació sotmesa com Catalunya té dret a totes les estratagemes per tal d´evitar la justícia del pais ocupant.

#33.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/11/2017 - 21:34

León, estás enfermo.

#32 Aran non ei Catalonha, Bcn, 03/11/2017 - 10:03

El Peesidente de la Secta separatista, huido a Flandes, pide a los suyos se inmolen y sean fuertes...... como el..
quina grasia escolti.

#31 Taranna, Barcelona, 03/11/2017 - 09:28

Tu no puedes exigir nada, ya no eres nada, salvo un cobarde que deja a todos sus seguidores en la estacada, un presunto delincuente, que tarde o temprano será juzgado. Haces cierto el dicho de tiro la piedra y escondo la mano. Despreciable.