Publicidad
Política · 1 de Abril de 2016. 15:29h.

Puigdemont pide el pacto fiscal

"Que el señor Montoro nos dé la capacidad de recaudar todos los impuestos y se le acabarán los problemas"

Puigdemont pide el pacto fiscal

Puigdemont, en Badalona

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado desde Badalona "las amenazas" y "los exabruptos" del Govern, responsabilizando a Catalunya del desvío del objetivo de déficit del Estado, cuando "es el responsable de un agujero de más del doble de lo que tienen las comunidades".

"No es de recibo", ha lamentado el jefe del Govern, "como tampoco lo es que el responsable de un departamento que se dedica a chupar los impuestos de los catalanes y centrifugar gasto juegue frívolamente con la poca disposición de un fondo extraordinario que sabe que necesitamos para atender a los ciudadanos ". Y sentenció: "Que nos den a nosotros la capacidad de recaudar todos los impuestos, que seguramente así al señor Montoro se le acabarán los problemas y para los catalanes comenzarán las soluciones".
 
En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Ayuntamiento de Badalona, el presidente Puigdemont ha recordado que el Gobierno, "que ya hace tiempo que controla de una manera intervenido el gasto del gobierno de la Generalitat, sabe perfectamente hasta el último céntimo "a que destina los recursos del Ejecutivo catalán:" a las personas ya hacer frente a situaciones que deberían preocupar a cualquier gobernante".

"No aceptamos esta frivolidad", remachó, porque "nosotros siempre hacemos los deberes: toda la información que se nos pide, la enviamos; y todas las normas de gasto, las cumplimos". "El incumplimiento no se sitúa más a la parte del Gobierno de Cataluña, que presta servicios", manifestó, sino que "los incumplimientos reiterados" son en "las obligaciones del Gobierno del Estado a la hora de hacer frente los pagos que está obligado a hacer y de sostener las finanzas". "¿Quién recauda los impuestos es quien tiene la obligación", ha avisado.
 
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha recordado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas que "el 80 por ciento de los municipios catalanes que están adheridos a la Asociación de Municipios para la Independencia generan superávit". "Eso es lo que nos ayuda a sostener el país", porque "cuando todo el tejido municipal se pone a ayudar en temas como las becas comedor, la emergencia habitacional, la emergencia alimentaria o la cohesión social, el que toque, este país responde".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#12 Mesetario2, Mesetq2, 02/04/2016 - 15:35

Por qué Catalula no tiene pacto fiscal?
Porque a Pujol no le dio la gana.
Por supuesto, si ahora el gobierno español y el catalán lo acordasen, no serviría para nada.

#11 A, Bcn, 02/04/2016 - 11:13

No es verdad, el nacionalismo siempre quirere " más"

#11.1 Mario, BCN, 04/04/2016 - 10:46

Que interesante "simpre quiere mas"
quiere mas que? respeto? responsabilidad?
Pues mira SI

#10 Carlos Gomez, Bcn, 01/04/2016 - 19:46

Desde que l´han pasart pel perruquer de la senyora Rahola aquest pobre home va llançat.
Es creu que els demes es creuen el que diuen que es creuen d´ell, que es algu important i que algu s´el escolta
No te cap sentit de la realitat ni del ridicul
Acabra pasant a la historia com el forrestgump catala

#9 Jos, VNG, 01/04/2016 - 16:53

Sr Puigdemont, els indepes no són majoria ara mateix, però si el govern de l'estat ens dones el concert tornarien a ésser els quatre gatets de sempre.
Si realment vol la independència, no demani el concert, no sigui cas que li donin i se'ls hi acabi el xiringuito.

#9.1 espanyolistes minoria minoritariament, minoritaria, 01/04/2016 - 19:22

pel q fa a això que dius del pacte fiscal em temo que tens raó.

però pel q fa això de q els indepes no som majoria ara mateix, fem el referèndum i sortim de dubtes en un plis

en unes elecc amb CSQP sense definir-se vam arribar al 48%.

q el SÍ guanyés un referèndum seria del tot factible

#9.2 nedland, Roses, 04/04/2016 - 06:23

Es tan senzill com cambiar la llei electoral que tenen guardada al calaix fa anys....el referendum ha estat un comte per inflar la polemica...

#8 Jack, Vic , 01/04/2016 - 16:43

Realmente lo que pide Puigdement es una tregua fiscal no un pacto. Y olvidarse de las deudas del mal gobierno de la generalitat.