Política · 4 de Octubre de 2021. 19:21h.

Puigdemont pide impunidad

"Es el momento de decir basta a España"

Puigdemont pide impunidad

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recordado que este mes de octubre, hará "cuatro años que emprendimos el camino del exilio" y ha remarcado que durante este tiempo "he comparecido ante tres jurisdicciones diferentes y, en estas, España no ha obtenido ninguno de sus objetivos políticos". "Es el momento de decir basta a España, basta de seguir un camino que no le da ningún resultado positivo", ha reclamado.

Puigdemont, que se encuentra en rebeldía por la justicia española y está acusado de un delito de sedición y malversación de caudales públicos por el proceso del 2017, ha denunciado que "España utiliza el poder judicial para conseguir objetivos políticos" y ha señalado que "la reputación de España queda muy tocada".

También ha criticado que las palabras del líder del PP, Pablo Casdado, "son, punto por punto, las mismas que las de Pedro Sánchez" y lamentó que "ambos han hecho promesas políticas basadas en mi extradición". "No sé cómo lo piensan hacer cumpliendo la ley", ha remachado.

En referencia a la decisión de que los próximos meses tomará la justicia europea, el expresidente de la Generalitat se ha mostrado confiado en que irá en la misma línea: "lo que hoy ha decidido un tribunal sardo es el mismo, ya lo adelanto, que decidirán todos los tribunales de la Unión Europea, excepto en un lugar: el Estado español ".

Finalmente, Carles Puigdemont ha explicado que "estoy feliz" por la decisión de la Corte de Apelación de Sassari (Cerdeña) y añadió que "estaba tranquilo, porque sabía que terminaría así". "Pero también siento una lógica indignación por todos aquellos que intentan dificultar mi trabajo como persona que representa a ciudadanos europeos. Tengo todo el derecho del mundo a defender la gente que nos ha votado", ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#21 Frank, Madrid, 06/10/2021 - 09:02

"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)". Carta de Miguel de Unamuno a Azorín de 14.05.1907

#20 Luigi., Barcino, 05/10/2021 - 12:10

Va en contra del sentido común lo que podríamos denominar como "inmunidad retroactiva", es decir que se aplica a hechos acaecidos antes de adquirirla. ¿Nadie va a cuestionarla?

#20.1 Luigi., Barcino, 05/10/2021 - 14:41

En realidad, esta situación no podría producirse si se levantase la inmunidad y se procediese a la extradición pero,cuando esta es denegada, se está incurriendo en una "inmunidad retroactiva" que no deja de ser una forma de avalar la impunidad.

#19 bejota, bcn, 05/10/2021 - 12:09

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dicho adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#18 bejota, bcn, 05/10/2021 - 12:07

CREO QUE DEBERIA PASAR UNOS MESES EN EL "HOTEL" DE LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO LE VA A IR PEOR.
"LEX,DURA LEX SED LEX."

#17 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 05/10/2021 - 12:06

Sabe que esta en capilla y mas acojoano que un pollastre de El Prat para los volts de Nadal.

Oir a lo lejos los villancicos de la Orden de Detencion Europea me lo tiene atacao. I con las sirenas de la flaire del sofregido ya ni te cuento.

Mas acojonao que una monja con 3 faltas

Gaudeamus Igitur.