Publicidad
Política · 26 de Diciembre de 2019. 14:46h.

Puigdemont pide la anulación de la euroorden

También reclama al Supremo que aparte al juez Llarena de la causa

Puigdemont pide la anulación de la euroorden

La defensa del ex presidente Carles Puigdemont ha pedido al Supremo que anule la euroorden y archive su causa, a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputados.

El abogado de Puigdemont ha presentado un escrito en el que sostiene que está protegido por la inmunidad parlamentaria y que "no procede ninguna medida privativa de libertad". También se asegura que la euroorden fue dictada sin fundamento legal y sin la previa autorización del Parlamento Europeo.

Además, Puigdemont pide que levanten el resto de medidas cautelares incompatibles con la inmunidad y que se aparte al juez Llarena, al que acusa de "carecer de la más mínima apariencia de imparcialidad". 

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 pepe, andorra, 29/12/2019 - 01:46

Y quien es puigdemont? ¿Y pq habría de importarme lo q diga este señor?

#3 Cajonacona, Barcelona, 27/12/2019 - 00:41

Que parte no han entendido estos cabezas huecas?. La inmunidad tiene que ver con actos realizados desde que adquirieron su condicion de eurodiputados. En el 2017 ninguno lo era. Lo que buscan es impunidad y eso no lo da ser eurodiputado. Pero me alegraré si llegan a serlo. Asi sabrá Europa in situ que tipo de personas y politicos son estos memos

#2 Santi, Barcelona, 26/12/2019 - 19:02

El pastisser-boig mai en qualsevol pais civiltzat estaria desterrat i bandejat de l'actualitat. Després d'haver practicat el cinisme, l'engany i la mentida i sobretot despres de ser protagonista de l'escena de covardia mes colossal de l'historia fungint en un maleter, aquest te la poca vergonya de fer el gallito. Li convé anys d xarop de trena

#1 Pere, Bsarcelona, 26/12/2019 - 14:57

Y QUIEN SE CREE QUE ES ESTE FUGITIVO, LADRÓN Y GOLPISTA PARA PEDIR NADA. TE VAS A PASAR UNA BUENA TEMPORADA EN LA CARCEL Y NO VA A SER EN UNA DE CATALUÑA.