Publicidad
Política · 26 de Julio de 2017. 12:32h.

Puigdemont pide moderación al día siguiente de defender la desobediencia

El presidente reclama a Lluís Rabell que se "modere"

Puigdemont pide moderación al día siguiente de defender la desobediencia

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aprovechado el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 para reclamar el referéndum apelando al espíritu olímpico. "Echamos de menos el espíritu olímpico, el referéndum pactado", manifestó durante la sesión de control en el Parlamento.

Puigdemont, por otra parte, ha pedido al líder de Catalunya Sí Que es Pot (CSQP), Lluís Rabell, que se "modere" después de que éste haya insistido en la sesión de control al Govern en la necesidad de que el referéndum se haga con todas las garantías, y que haya cuestionado que el nuevo reglamento del Parlament, que se aprobará hoy, se ajuste a los parámetros democráticos.

Rabell ha recordado que "tanto el Consejo de Garantías y los letrados le están diciendo que sus reformas no se ajustan ni a legitimidad ni a la ley". "Modérese un poco, por favor. De verdad, señor Rabell, haría bien moderarse un poco, porque ustedes deberían estar ayudando con el referéndum", ha dicho el presidente.

Antes, la primera pregunta ha sido la del diputado de la CUP, Benet Salellas, que ha advertido Puigdemont que "no vale cualquier referéndum el 1-O". El presidente le ha recordado que el referéndum ya la ha explicado abastecimiento y ha insistido en que tendrá las mismas garantías que cualquier otro referéndum.

Finalmente, ha avisado de que, tal como manifestó el diario Le Figaro, no acatará una inhabilitación que venga de la reforma del Tribunal Constitucional impulsada por el Gobierno español. "Esta suspensión no la aceptaré porque viola el Estatuto de Cataluña", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Lo Joanot, Bcn, 26/07/2017 - 15:24

El boig d'Amer al cap devant de la Rauxa.
Un impresentable i pocavergonya.

#9 Alejandro, Barcelona, 26/07/2017 - 15:20

Ud. Puigdemont SÏ que necesita moderación además de ética, inteligencia y respeto a las leyes.No de lecciones a nadie porque es ud. el menos indicado para darlas

#8 botifler1914, Venezuela del Este, 26/07/2017 - 14:30

Moderese, haga como yo.

Nivelazo president!

#7 LuisAlb, ZGZ, 26/07/2017 - 13:52

Recomiendo leer el articulo de Anton Costas en La Vanguardia

#6 LuisAlb, ZGZ, 26/07/2017 - 13:49

Le dicen dice a Rabell "ustedes deberían estar ayudando con el referéndum". Le recuerdo President que CSQP lo apoya desde el principio, mientras ustedes estaban en las pantallas de la RUV, RUI+DUI. Decir que todo ese 60 o 70% de catalanes que apoya el refererendum, lo apoyaria aun sin acuerdo con e el estado es faltar a la verdad.