Política · 6 de Abril de 2021. 18:11h.

Puigdemont pide pasta

Ofrece un carné de los "Países Catalanes" al precio de entre seis y doce euros

Puigdemont pide pasta

El Consejo para la República pone en marcha una "identidad digital" para "hacer trámites que el Estado no controlará", según informa la ACN. La plataforma independentista presidida por Carles Puigdemont ha anunciado este martes la creación de este documento para los socios de la organización, actualmente poco más de 92.000.



El nos asegura que esta "identidad digital en clave de Países Catalanes" permitirá "votar y participar" como ciudadano de la República "a todos los inscritos. Además, aquellos que quieran obtener "más ventajas" podrán solicitar un QR o carné con un coste de 6 y 12 euros, respectivamente.

"Lo que estamos haciendo es preparar una estructura de Estado", afirma el Consejo para la República. La plataforma aclara que no servirá "a corto plazo" para hacer trámites en la administración porque "sigue siendo autonómica". Así, defiende la iniciativa para crear "espacios de soberanía" y "de empoderamiento del ciudadano".

El Consejo para la República admite que aún están negociando con "entidades, empresas u ONGs" para ampliar el uso de esta identidad digital más allá de las actividades de la plataforma independentista. "Suele ser un proceso lento", reconocen, asegurando que "la fuerza" del documento "la dará la gente de los Países Catalanes".

Publicidad
Publicidad

87 Comentarios

Publicidad
#77 Tirant, Begur, 08/04/2021 - 08:54

Si et treus alhora l'IDR i el del club Super 3 seràs un Super-Català dels que tan sols beuen ratafía, mengen butifarra amb mongetes i ali-oli, veu tv3 24 hores al día i visca el Barça! Si pagues 18 euros pel IDR el Vivales et signa un autògraf.

#76 L'avi Florenci, La terra, l'home i la deixa, 07/04/2021 - 17:42

Li he dit al meu fill Jordi, que és d'això de l'Assamblea, que ni se li acudeixi portar la targeta vermella aquesta de Puigdemont a Camp Nou, que pensaran que és de l'Atleti i li cauran unes pluges d'hòsties. I després la republica ens sortirà cara, xato! Que els nacionalistes no feu mes que ficar-me en embolics, collons!

#76.1 Un tal Blázquez., Lekeitio, 07/04/2021 - 21:31

Goikoetxea majo txiko era oyes,basko pues,como txikos de la gasolina que padre Arzallus dezía.

#75 JM, Barcelona, 07/04/2021 - 16:27

Además de desembuchar los 6 o 12 euros, tienes que ser partícipe del consell. es decir, ya tienes que haber hecho aportaciones puntuales o periódicas. Un saca-cuartos, vaya.

#74 joan, manresa, 07/04/2021 - 15:55

"Coll-Min ", tencant ya la seva paradeta...----Diriem tantes coses grosses...,que lo que millor podem fer..,es callar i plegar la tertulia....,es masse fort tot...,pro no tancarem..,abans de no dir amb fort crit...¡¡¡¡¡ Bandarres...!!!!.---

#73 pepe, andorra, 07/04/2021 - 14:30

es solo para justificar q tiene pasta y decir q viene de ahí en lugar de decir q nos saquea a los españoles o se lo da Soros, q cuando haces la declaración no puedes poner eso. Asi justifica ante el fisco el dinero negro q llevan gastándose gracias a q nuestra agencia tributaria esta mas pendiente de los pringaos.