El Consejo para la República pone en marcha una "identidad digital" para "hacer trámites que el Estado no controlará", según informa la ACN. La plataforma independentista presidida por Carles Puigdemont ha anunciado este martes la creación de este documento para los socios de la organización, actualmente poco más de 92.000.
La República a les teves mans.
— Carles Puigdemont (@KRLS) April 6, 2021
Ja he rebut la targeta amb el QR de la meva Identitat Digital Republicana
Demana-la ja al web del Consell i anem desconnectant de l'Estat#IDRepublicana #PreparemNoshttps://t.co/U1sAOAZrGL pic.twitter.com/dDtXafS1yP
El nos asegura que esta "identidad digital en clave de Países Catalanes" permitirá "votar y participar" como ciudadano de la República "a todos los inscritos. Además, aquellos que quieran obtener "más ventajas" podrán solicitar un QR o carné con un coste de 6 y 12 euros, respectivamente.
"Lo que estamos haciendo es preparar una estructura de Estado", afirma el Consejo para la República. La plataforma aclara que no servirá "a corto plazo" para hacer trámites en la administración porque "sigue siendo autonómica". Así, defiende la iniciativa para crear "espacios de soberanía" y "de empoderamiento del ciudadano".
El Consejo para la República admite que aún están negociando con "entidades, empresas u ONGs" para ampliar el uso de esta identidad digital más allá de las actividades de la plataforma independentista. "Suele ser un proceso lento", reconocen, asegurando que "la fuerza" del documento "la dará la gente de los Países Catalanes".