Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2020. 08:35h.

Puigdemont pide "sacrificios personales" desde Waterloo

"Los ciudadanos y los trabajadores públicos deben ser conscientes"

Puigdemont pide "sacrificios personales" desde Waterloo

La ponencia política de Junts per Catalunya, aprobada por la militancia este fin de semana, da prioridad a la vía de la "confrontación", que incluye las instituciones; y pide su "complicidad" a pesar de los costes y "sacrificios personales y patrimoniales" que ello pueda conllevar.

JxCat se fija como objetivo el "desgaste del poder del Estado en Cataluña" a través de la confrontación pacífica por la independencia. La formación reclama la "complicidad" de las instituciones y los funcionarios públicos: "Hay que encontrar la complicidad mínima debida de las instituciones para impedir que actos de desobediencia cívica impulsados desde la ciudadanía sean reprimidos por las instituciones propias a las que justamente se pretende dirigir el compromiso en los objetivos comunes "indican.

Aunque en la ponencia se apunta que el "principal motor" para alcanzar la república son la movilización ciudadana y la sociedad civil, se advierte que "sin el concurso de las instituciones" no se puede "culminar" el proceso.

"Esta confrontación y movilización ciudadana debe encontrar en todo momento la complicidad mínima debida de las instituciones, impidiendo que actos de desobediencia cívica impulsados desde la ciudadanía sean reprimidos por las instituciones propias a quien justamente se pretende dirigir el compromiso", añade en el documento.

Asimismo, se exige "de manera imprescindible" que el Gobierno de la Generalidad se retire de las acusaciones múltiples contra manifestantes independentistas y se señala que "los ciudadanos y los trabajadores públicos deben ser conscientes de que la confrontación supone sacrificios personales y patrimoniales".

La ponencia de JxCat también pide "preparación para la confrontación" a escala social e individual. "La desobediencia civil no es un juego, tiene consecuencias y hay que ser conscientes", señala el documento de 52 páginas que se ha hecho público este domingo.

En las votaciones de este sábado participó un 27% del censo 4029 personas que se habían afiliado a la formación el 18 de agosto- y los dos documentos, el político y el organizativo, han obtenido el apoyo de más del 90 % de aquellos que han votado.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#42 Venimos del mono (algunos), Chez Titole, 06/10/2020 - 00:12

Heu vist la cara de boig que fot?, I amb aquests cabells!, sembla un captaire o un penjat.

#41 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/10/2020 - 20:04

Verge Santa.

Ara mateix em vaig a comparar un cicli de Chanel i em comprometo a no beure Pol Roger mes d´un cop per setmana.

#41.1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 06/10/2020 - 01:25

* cilici

#40 Loco Carioco, Chez Titole, 05/10/2020 - 19:45

Doncs no tinc clar si algún s'el creurà, aquests darrers anys hem vist actituds on la credulitat humana ha batut tots els records. Desprès del ridícul del anomenat Procès hom podría pensar que ja ningú es cregui aquesta trepa, pero es possible que algun gironenc que hagi plegat el negoci o hagi perdut la feina encara s'ho empassi.

#39 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 05/10/2020 - 19:18

La vía separatista de la confrontación que predica Puigdemont implica el sufrimiento de muchas personas y la muerte en la hoguera de muchos contenedores ¡Un infierno!

#38 Telamarinera , Vng, 05/10/2020 - 17:01

Bendita idea.
Todo aquello que han metido a dedo y como mérito Ser antiespañol, con una actitud de boicot, se les puede expedientar. Así lo reconocen desde esta ponencia: dispuestos al sacrificio personal.
Pues ápa, vinga.. al boicot. Y a buscar empleo.