Publicidad
Política · 22 de Septiembre de 2017. 22:40h.

Puigdemont pide votar el 1-O contra las “prácticas totalitarias”

El presidente asegura que el referéndum es para hacer “un país que no esté construido sobre el franquismo”

Puigdemont pide votar el 1-O contra las “prácticas totalitarias”

Carles Puigdemont (foto: PDECAT)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho una llamamiento a votar el 1 de octubre contra las “prácticas totalitarias” del Gobierno español. Así lo ha dicho este viernes durante un acto del PDECAT en Sant Cugat del Vallès, donde ha afirmado que “España no tiene proyecto”.

“El 1 de octubre no sólo votaremos independencia sí o no, sino que vamos a votar por un país que no esté construido sobre el franquismo”, ha remachado el presidente del Govern, al mismo tiempo que ha denunciado que “hemos visto más de 700 de nuestros electos desfilar por las fiscalías sin haber cometido delitos”.

Puigdemont ha criticado que “en este país se están perpetrando prácticas propias de los países totalitarios, cortando el acceso a Internet de páginas que son perfectamente legales, que no cometen ningún delito, que simplemente ayudan a la gente saber dónde ir a votar”.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que “la Constitución española pisa los derechos más básicos de los catalanes", y ha lamentado que “cuando el pueblo de Cataluña necesita que un gobierno lo defienda ante una pulsión totalitaria, la Constitución sólo le suspende la autonomía y aplica un estado de excepción”.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#23 Protágoras, bcn.España, 23/09/2017 - 14:04

Ninguna nación democrática del mundo delega en las regiones el derecho a convocar referendos para dividir la nación. Por mucho que se empeñe Puigdemont en lo contrario, la soberanía no es divisible en ningún país democrático. Por eso la comunidad democrática internacional le da la espalda.

#22 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 23/09/2017 - 13:00

¿Prácticas totalitarias?
Imagina que un gobierno paga los anuncios de un referéndum con los impuestos de sus ciudadanos. Hasta aquí normal ¿No? Pero es que en la misma imprenta y con el mismo dinero encarga los carteles del "SI" y los folletos de la CUP.
¿Qué observador internacional avala ese referendum?
Exactamente. Ninguno.

#21 joan, manresa, 23/09/2017 - 12:30

tinu.),La gran jugada Sr. President hauria sigut posar fre a aquesta calorada i buscar acords amb totes las forçes del Congres ,i mirar de desbancar al PP i el Sr.Rajoy del Govern...,i a partir d'equí poguer parlar de tot i si sa de cambiar una llei,es cambia .Axó podria tenir una durada d'un any ...,llavors sí, un referendum oficial.Are tard.

#20 joan, manresa, 23/09/2017 - 12:24

tinu)el pas enrere del President Mas ,las pressions de la Sra.Forcadell,las de la ANC i Omnium..,i per sí eran pocas,las de la CUP...,i a sobre un Govern del PP a Madrid...,feian preveure la situació actual...,i si ningú no posa el fre de ma ,pot acabar amb tragedia...,i si es vesa una gota de sang..,alguna responsabilitat hauran d'assumir..(c

#19 joan, manresa, 23/09/2017 - 12:18

El Casal obrin la seva tertúlia des de Moro-L'andina...----Naltros també desitgem construir un nou Pais..,i no d'ares Sr. President..,sinó de moltes decà-des...,pro Sr. President,Vostè sabia que tot lo que esta passant pasaría..., i si no u sabia,la cosa seria ya molt greu...,Sr. President,clar que volem votar...,pro sa de ser realista..,(con