Publicidad
Política · 5 de Abril de 2019. 11:38h.

Puigdemont pincha

JxCat perdería hasta doce escaños en el Parlament

Puigdemont pincha

Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

ERC ganaría las elecciones al Parlament con 40-43 diputados, según el último barómetro del CEO. La formación liderada por Oriol Junqueras sumaría de este modo, entre ocho y once escaños más a los 32 actuales.

Junts per Catalunya, en cambio, perdería entre 10 y 12 escaños y pasaría de los 34 actuales a 22-24. La CUP, por su parte, duplicaría su representación en la cámara catalana y consiguiera ocho representantes.

Las formaciones independentistas revalidarían la mayoría absoluta -68 diputado- y se moverían en una horquilla de 70-75 escaños. El CEO estima que la participación sería del 70%.

Ciudadanos, mientras tanto, sería la segunda fuerza del hemiciclo con 28-29 escaños. La formación naranja se dejaría por el camino entre ocho y siete representantes. El PSC, en cambio, incrementaría entre cuatro y seis el número de escaños que tiene actualmente y se situarían como cuarta fuerza.

Después vendrían los Comunes que se moverían entre sus actuales ocho diputados, o bien, sumarían uno más. Finalmente, el PPC sería la última partido con representación en el Parlament con una horquilla de cuatro y tres escaños.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#21 Núria , Vic, 07/04/2019 - 12:01

La credibilitat del vostre mitjà es zero. Us quedareu amb les ganes i vomitant bilis.

#21.1 Albert, BCN, 08/04/2019 - 09:18

Ya se ve claramente quien vomita la bilis ya... jejeje ;)

#16 Nuria, Barcelona, 05/04/2019 - 18:43

Us quedareu amb les ganes :)

#16.1 A Núria , Barcelona , 05/04/2019 - 20:54

En el fondo, que ganara el fugado es irrelevante. El y su mayordomo Torra son la misma cosa.unos ineptos. Este partido va a la baja seguro.

#16.2 Agus, Cornella De lobregat, 05/04/2019 - 21:12

Las ganas de que? Puchimon es carne de celda, tarde o temprano

#15 Albert, BCN, 05/04/2019 - 16:36

Que este tipo desaparezca es bueno para Cataluña y excepto los abducidos y los que viven del pruses y que no han dado nunca un palo al agua el resto de catalanes vamos a enviar a este personaje a la papelera de la historia junto al torra y al Mas. Y seguimos siendo españoles! Excelente.

#14 CMR, Tabarnia triomfant, 05/04/2019 - 16:02

Pues yo espero que Puigdemont saque mucho más de lo que auguran las encuestas, más que nada porque son votos indepenazis tirados a la basura.

#13 Rumore , Reus, 05/04/2019 - 15:01

Això dona ànims pels que no teníem intenció de votar sortí h votar al president Puigdemont

#13.1 CMR, Tabarnia triomfant, 05/04/2019 - 15:59

Adelante, pero no olvides meter en el sobre junto a tu papeleta un billete de 20 euros para el valent president fugat.

#13.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/04/2019 - 19:36

Solo 20€, CMR? Creo que como buen patriota, Rumore debería transferir integra su nómina y donar todas sus propiedades para que a Puchi no le falte de nada. Él lo vale.

#13.3 Sergi, bcn, 06/04/2019 - 00:14

Pero volverá? O seguirá escondido? Vente que acabamos de limpiar Alcalá Meco

#13.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/04/2019 - 11:01

¿President Puigdemont? ¿De què? ¿De la comunidad de vecinos de Waterloo?¿Del club de botifarra per la independència?

#13.5 Eva, Enmig del no res, 06/04/2019 - 21:50