Publicidad
Política · 6 de Abril de 2018. 14:00h.

Puigdemont propone ahora "diálogo"

"No es un tema interno, afecta a todos los ciudadanos europeos"

Puigdemont propone ahora "diálogo"

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdmeont, ha reclamado "la liberación inmediata de todos los compañeros que siguen en la cárceles españolas" justo después de salir de la prisión de Neumünster. "Es una vergüenza para Europa que haya presos políticos", ha denunciado.

Puigdemont, tras quedar en libertad bajo fianza, ha dicho "siempre he confiado en la democracia europea, en la separación de poderes, la paz y los Derechos Humanos. Esta democracia es la que está en riesgo en España". "No hay excusas para que las autoridades españolas comiencen un diálogo con los líder catalanes", ha manifestado, y ha pedido "una solución política".

También ha destacado que "no es un tema interno, afecta a todos los ciudadanos europeos" y ha agradecido "el apoyo que he recibido estos días y que venían de todo el mundo: Del Reino Unido, de Estados Unidos, de Japón, Francia o Suecia".

Carles Puigdemont, que ha sido recibido por diputados de JxCat y ERC, comparecerá en rueda de prensa esta tarde a las 18 horas en el edificio Stadthalle Neumünster de la ciudad alemana.

64 Comentarios

Publicidad
#29 josemiguel, El Prat de Llobregat, 06/04/2018 - 21:36

¿Diálogo con el de "o referéndum o referéndum"?

#28 Alejandro, Barcelona, 06/04/2018 - 19:43

¿Ahora diálogo? Y de qué tipo, del de siempre? ¿Independencia o independencia? Ahora que has dejado el nombre de España, de sus jueces y de sus leyes por el suelo? Si por mi fuese, ahora te ibas a comer lo que se comió Catano y, luego, os inhabilitaría a todos para cargos en las administraciones públicas por el daño hecho a catalunya .

#28.1 Jordi br , L'h, 06/04/2018 - 22:52

Si se repasan declaraciones y discursos del President al menos 20 veces ha pedido dialogo. Aun espero oirlo de algun monarquico que solo piensan en someter a mad de 2 millones de personas. El daño a la justicia española se lo ha hecho solita por quere acusar de delitós que no se habian cometido y esto es solo el principio

#28.2 Sarola, Castelldefels, 07/04/2018 - 11:41

Nada de dialogo con estos Nazis. A hostia limpia. Estamos preparados

#27 Albert Escarré Puig, Barcelona, 06/04/2018 - 19:21

#37

Carlos, a ver si distingues algunos conceptos. No son presos políticos, SON políticos presos, ejemplos : Barrionuevo, Bárcenas, un tal González, y los que están en Extremera. Están en la cárcel, por delinquir. Que las autoridades españolas se sienten a dialogar, con tu SÍ o SÍ, SÍ o Sí. ¿ Eso es diálogo?. " TODO el mundo: te ha dado

#26 Kropotkin, Vic, 06/04/2018 - 19:09

En Estremera podrás dialogar a fondo con el funcionario pro-independentista... Jua, jua, jua,...

#25 JOSEP P., Reus, 06/04/2018 - 18:42

No, no es hora de dialeg, es hora de la indepencencia.