Publicidad
Política · 10 de Marzo de 2018. 15:33h.

Puigdemont propone hacer la competencia al PDECAT

El expresidente defiende que JxCat se convierta en un "movimiento político"

Puigdemont propone hacer la competencia al PDECAT

Puigdemont (Foto: Junts per Catalunya)

Carles Puigdemont quiere que Junts per Catalunya (JxCat) se convierta en un "movimiento político" estable a lo largo de las próximas semanas, según ha explicado durante su intervención a través de videoconferencia en un encuentro con diputados y candidatos celebrado el sábado en Vilafranca del Penedès.

"Ha llegado el momento de dar un paso adelante. JxCat no es sólo un grupo parlamentario, sino que recoge una esperanza que recorre Catalunya pidiendo que la política esté a la altura de la ciudadanía" ha manifestado el expresidente de la Generalitat en el encuentro. Puigdemont ha afirmado que "tenemos que empezar a articular bien la suma que nos pide la gente y el momento histórico que vivimos".

"A pesar de las dificultades y turbulencias", JxCat ha comenzado a construir "un movimiento político transversal, socialmente diverso" para "hacer posible una República comprometida con los mejores valores de la humanidad" ha manifestado Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado duramente la decisión del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de denegar a Jordi Sánchez poder asistir al pleno para su investidura que estaba previsto para el lunes y ha lamentado que un juez "tenga más poder que dos millones de catalanes". "Es más importante un juez que dos millones de catalanes?" se preguntó Puigdemont.

"¿Por qué un juez, que no ha votado nadie, puede decidir que Jordi Sánchez no puede ser investido por el Parlament elegido democráticamente?" ha lamenado el expresidente, que ha defendido que Jordi Sánchez tiene todo el derecho a ser investido presidente en su intervención.

"¿De qué democracia hablamos?, ¿de qué han servido las elecciones?" ha criticado Puigdemont, acusando el magistrado Llarena de "usurpar" las funciones que la democracia otorga al Parlament. En el mensaje también ha defendido que la "democracia" acabará pasando por encima de "el autoritarismo, la intolerancia y el odio".

Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#30 Espluguenç, Esplugues Del Llobregat, 12/03/2018 - 13:46

Por fin un cambio en la política nacionalista. Pasamos de puñaladas a dos bandas a puñaladas a tres bandas.

#29 Arturu contigo empezó todo, Desde el carrer Tuset con amor, 11/03/2018 - 18:56

Me parece genial...uno más, avanzando hacia la desintegración..perfecto mocho..

#28 Joan, de Manresa, Manresa, 11/03/2018 - 14:36

No és competència, ja que tots volem República. Si ara som 3 partits que la volem, amb el partit de Puigdemont serem 4 i tindrem més força internacional perquè ens reconegui Europa.

#28.1 Maria, Barcelona, 11/03/2018 - 17:05

No tots. En una poblacio de mes de 4 milions només la volen com a molt 2.
Construim el que s'ha destruït i tornem a tindre la nostre autonomia.
Que surti algú amb dos dits de front i sense causes pendents amb la justicia. Que es deixin de dividir carteres i diners i pensin en els ciutadans pq no hi pensen. Ho demostren cada dia.

#28.3 Espluguenç, Esplugues Del Llobregat, 12/03/2018 - 13:48

Joan, confons partits amb votants. Que el vot indepe estigui més fraccionat no vol dir res. A aquest pas, aviat hi hauràn mes partits indepes que indepes, mes o mens el que pasa ara amb les estelades.

#25 Sergi , Barcelona, 11/03/2018 - 11:57

Pues mira, si, resulta que es asi, ya sean 2 millones o 4 millones la ley esta para cumplirse, ves a clase de derecho y te lo explicaran, la ley esta por encima de lo que opinen esos dos millones.

#25.1 perspicaz, Tabarnia, 11/03/2018 - 15:37

No te esfuerces Sergi un dictador totalitario, que promulgó leyes para concentrar en su persona los tres poderes de la democracia antes de fugarse y traicionar a los suyos, no puede entender eso. O quizá si puede y por eso sigue en su aberrante lucha para conseguir enfrentar a la gente y convertirse en un genocida a la yugoslava.

#24 Albert Escarré Puig, Barcelona, 11/03/2018 - 11:22

#11

Carles , por favor, Carles !!!. En tus muchos tiempos libres, estudia el derecho procesal. Recuerda POR ENCIMA DE MILLONES Y MILLONES DE CIUDADANOS, ESTÁ LA L E Y. haz ésto y evitarás decir chorradas.