Publicidad
Política · 26 de Noviembre de 2017. 12:08h.

Puigdemont propone un referéndum para salir de la UE

considera la Unió Europea es un ”club de países decadentes”

Puigdemont propone un referéndum para salir de la UE

El 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont, en una entrevista a la televisión estatal israelí Canal 1 Kan, ha calificado a la UE de "club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles".

"No paran de decir que vamos a quedar fuera de la Unión Europea, pero quien debe tomar esa decisión son los ciudadanos de Catalunya. ¿Quieren pertenecer a esta UE? ¿Y en qué condiciones? Vamos a ver qué dice el pueblo de Catalunya”, defiende.

"A lo mejor no hay mucha gente que quiera formar parte de esta UE tan insensible al atropello de los derechos humanos, de los derechos democráticos de una parte del territorio solo porque una derecha postfranquista tenga interés en que sea así", sentencia.

No obstante, Puigdemont se declara partidario de la UE –y del euro– y asegura que va a “trabajar para cambiarla”, pero precisa que “también esta decisión la debe tomar el pueblo de Catalunya”.

"Los que no lo descartan son los españoles y los europeos, porque no paran de decir que vamos a quedar fuera de la UE, pero quien debe tomar esa decisión son los ciudadanos de Catalunya, como deberían tomarla libremente los otros ciudadanos de Europa”, concluye.

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#41 Cris, Barcelona , 11/12/2018 - 07:56

Como no le hacen ni caso a él y a Los independentistas. Su solución, que Cataluña salga de la Unión Europea. Es un fanático peligroso. Lo preocupante es que muchos adeptos a la secta lo siguen en sus locuras.

#40 seny, bcn, 27/11/2017 - 14:01

Ha fet un càlcul del efectes econòmics de sortir de la UE?
Ha fet un càlcul del efectes econòmics NOMÉS de fer un referèndum per sortir de la UE?

En mans de qui hem estat!!!

#39 Ram, Terrassa , 27/11/2017 - 09:42

Pobre Catalunya, en que manos estabas...

#38 sr Pepito, Lerida, 27/11/2017 - 09:31

Lo único bueno de Puchi es que como es medio lelo dice lo que piensa y deja al descubierto el verdadero pensamiento de los nacionalistas :son eurófobos como Le Pen ,Nigel Farage y Wilders.

#37 Vlac, Barcelona, 27/11/2017 - 09:30

La incultura política de este payés es inconmensurable.
Un referendum para que una parte de España y no todo su conjunto, saliera de la CE, sería ilegal y no tendría ninguna legitimidad.
Que alguien le explique que es Cataluña y lo baje de la nube....