Publicidad
Política · 19 de Mayo de 2022. 13:15h.

¿Puigdemont puede perder el escaño de eurodiputato?

La Eurocámara no valida sus credenciales al no recibir la notificación de la JEC

¿Puigdemont puede perder el escaño de eurodiputato?

El Parlamento Europeo ha anunciado que no ha conseguido verificar las credenciales del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque no ha recibido la notificación de la Junta Electoral Central.

En la misma situación se encuentran los eurodiputados Toni Comín (Junts), Clara Ponsatí (Junts) y Jordi Solé (ERC). Ninguno de los cuatro acudió a España a jurar o prometer la Constitución, por lo que la JEC no envió la notificación oficial.

El presidente de comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámar, Adrián Vázquez (Cs), ya le ha enviado a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, una carta informándole del proceso de verificación.

La verificación de las credenciales es un trámite formal que deben cumplir todos los eurodiputados cuando consiguen su acta para comprobar que no existen incompatibilidades con el cargo. Un trámite que debería haber terminado hace meses y que la pandemia ha obligado a retrasar.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Facholin, Barcelona, 19/05/2022 - 17:48

Vivales, tic, tac, tic, tac... el año que viene los de vox te preparan una gran fiesta de bienvenida...

#7 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 19/05/2022 - 15:31

Ese lleva tal castaña que puede perder el escaño, las llaves del chalet, las papelas y la cordura si aún no la ha perdido. Y si le pides que vuelva, mañana lo tienes aquí.

#6 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 19/05/2022 - 15:26

Que se quede donde está. Aunque vaya de activista fake de pacotilla a hacer daño al estado

#5 Marc de Vich, Vich, 19/05/2022 - 15:00

Vaya se han topado con la legalidad, cosa que no va con ellos, ellos son los buenos de la peli y pueden hacer lo que les dé la gana como en los westerns, ver serie Godless, nunca se han parado a pensar en que hay una legalidad, no la que ellos tienen en sus cabecitas, claro sin formación, ya se entiende, no se enteran. Ojalá el Sánchez no la lie

#5.1 Flanagan , Tabarnia City, 19/05/2022 - 16:57

El felón lo rescata,alguna maniobra hará.

#4 P.E., Barcelona, 19/05/2022 - 14:41

Ay el Puchito, a veure si no podrà despotricar més en un Parlament europeu mig buit quan li toca el seu turno