Publicidad
Política · 14 de Octubre de 2021. 08:37h.

Puigdemont rechaza el indulto anticipado

El expresidente niega que busque una "salida personal"

Puigdemont rechaza el indulto anticipado

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha rechazado el "indulto anticipado" en un artículo en El Punt-Avui y ha reclamado al Govern que "mi situación personal no forme parte de ninguna agenda de la llamada mesa de diálogo acordada por ERC y el gobierno español ni de ninguna conversación bilateral".

Puigdemont ha manifestado que "ni buscamos ningún indulto anticipado ni creemos que esta opción aporte ninguna solución al conflicto, y desde luego no en las más de tres mil personas afectadas por la represión". En este sentido, ha pedido "respeto" y que "nadie hable por nosotros, que no interfieran en nuestra estrategia buscando atajos que no queremos".

El eurodiputado admite que "es posible que nuestra estrategia salga mal. Y que tengamos que afrontar dos escenarios negativos: uno, el peor, la extradición a España y una condena segura a muchos años de prisión, vista la imposibilidad de un juicio justo e independiente, el otro, malo y triste, pero no tan tenebroso, es el de tener que quedar mucho tiempo en el exilio".

Carles Puigdemont ha añadido que "cuatro años de exilio nos han reafirmado en la idea de que la solución al conflicto entre Cataluña y España es política y es colectiva; que no hay salidas personales ni soluciones a medida de nadie" y ha señalado que la solución pasa por la amnistía y el ejercicio del derecho de la autodeterminación.

Finalmente, el ex señala que "volver como personas libres, tal como éramos cuando emprendimos el camino del exilio, es una idea que me acompaña cada día cuando me levanto y cuando me voy a dormir". "No nos hemos rendido nunca y no lo haremos ahora que ha comenzado una fase tan decisiva y tan largamente preparada", concluye.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 M, Sabadell, 14/10/2021 - 13:27

Unos y otros están preparando el terreno, para que la opinión pública no se escandalice cuando el que suplica los votos de los independistas, se vuelva a bajar los pantalones concediendo todo lo que le ordenen.
Y le volverán a decir que se meta el indulto por donde le quepa, y volverá a demostrar que le encuentra el gusto y le satisface.

#13 Marcial Heredia, el circo de la tele, 14/10/2021 - 12:57

¿Pero a ti quién te ha dicho que te darán un indulto anticipado? ¿acaso has hecho algo para ganártelo?

#12 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 14/10/2021 - 12:09

De todo me quedo con lo "muchos años de prisión" (si, como los otros, que estaban más fuera que dentro) Y dentro ya hubieran querido los presos comunes ser tratados como ellos (visitas a doquier, entrevista, etc.) Vamos, igualito que en Turquia (que siempre comparan con España)

#11 Mcedes, Psiquiàtric, 14/10/2021 - 11:47

Home!!! Sap que se li acabaria la mamella

#11.1 Luigi., Barcino, 14/10/2021 - 11:58

Doncs, dels advocats no cal ni parlar-ne.

#10 Luigi., Barcino, 14/10/2021 - 10:30

Rechazar hasta tener,después de tenido nada de lo presumido.