Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2018. 11:51h.

Puigdemont rechaza en privado las cruces amarillas

El periodista Jordi Barbeta revela que "he hablado con el presidente y no lo entiende"

El periodista Jordi Barbeta ha revelado durante la tertulia de Els Matins de TV3 que tanto el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como el resto de líderes políticos independentistas rechazan las cruces amarillas que se han podido ver en algunas playas este verano para reivindicar la libertad de los presos y que han provocado algunos incidentes entre independentistas y unionistas.

"He hablado con el presidente Puigdemont y me dice que no lo entiende", ha explicado el periodista. "Yo creo que con todos los líderes independentistas con los que yo he hablado eso de las cruces no les gusta. No acabo de entender de donde sale ni qué gracia tiene", ha señalado.

Barbeta, en cambio, sí que ha justificado el mensaje independentista que el Ayuntamiento de Vic emite por megafonía porque "estamos en una situación excepcional y pasan cosas excepcionales". "Quizás el Ayuntamiento de Vic deberá hacer un presupuesto para atender los casos de trauma psicológico para la gente que escucha esto y le pasa algo por dentro", ha ironizado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 José Quinta, LH, Barcelonés, España, 10/09/2018 - 20:00

Al gracioso del Barbeta le diría dos cosas: uno, que los vecinos de Vic que no son independentistas no tienen porqué aguantar esas proclamas ya que pagan impuestos. Y que La Vanguardia no debería recibir subvenciones de todos los catalanes que sirven para pagar a individuos como él.

#9 Chris, Lleida, 10/09/2018 - 16:27

És una facil resposta al seu debte: la idea surt dels penjats que el vota. Un grapat de progres limitadets portats pel mal camí.

#8 un musclu, bcn, 10/09/2018 - 15:48

El que estiguis d acord amb la aberracio de Vic em fa veure lo equivocat que estava jo pensant que eras un tio serio

#7 OVNI, ELX, 10/09/2018 - 13:52

Finalment li ha passat res a l'individu que va entrar a la Plaça de Vic amb el seu cotxe a 60km per hora...?

#7.1 Sr Pepito , Lerida , 10/09/2018 - 14:12

Tu deberías ir con tu platillo volante hasta el frenopatico de Sant Boi,porque tantos años abusando de la droga dura de TV3,entiendo que te han dejado importantes secuelas.

#7.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/09/2018 - 14:48

Ostras OVNI, que decepción!!! Pensaba que eras la persona mejor informada de Catalunya!!! Ahhh no, que las noticias que cuelgas son falsas? Vale, vale...

#6 sr Pepito, Lerida, 10/09/2018 - 13:35

Esto nos da una idea de lo perjudicado que los separatillas tienen el cerebro, ni siquiera el Mocho les entiende.Han transformado Cataluña en un manicomio.Alguien se acuerda de aquello del "seny"?