El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido este martes con el nuevo inspector del Ejército en Catalunya, el teniente general Fernando Aznar, que tomó posesión del cargo el pasado seis de abril en un acto celebrado en el Palacio de la Capitanía General de Barcelona.
Fernando Aznar Ladrón de Guevara fue nombrado inspector general del ejército por el Consejo de Ministros el 24 de marzo, en sustitución de Ricardo Álvarez-Espejo. Su cargo conlleva ser el máximo representante institucional de las Fuerzas Armadas en Catalunya, en Aragón, La Rioja y Navarra.
Aznar, de la XXXVI promoción de la Academia General Militar, ha ocupado destinos operativas en diferentes unidades de montaña y ha sido el máximo responsable de un Batallón del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64. También ha ocupado puestos de asesoramiento en el Estado Mayor del Ejército, Estado Mayor conjunto de la Defensa y en el Cuartel General del mando aliado de la OTAN para operaciones.
El último destino del nou inspector general ha sido la Jefatura de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra. Además, Aznar ha sido jefe de estudios de la Academia General Militar y director de la Academia de Infantería.