Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2019. 14:40h.

Puigdemont recogerá firmas contra España

Inicia una campaña para que la UE la sancione por violar "la dignidad humana"

Puigdemont recogerá firmas contra España

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en rueda de prensa, ha anunciado que prepara una campaña de recogida de firmas en la Unión Europea para tratar de que la Comisión Europea tome medidas contra España por supuesta vulneración del Estado de derecho.

Puigdemont ha afirmado que esta medida "no es una estrategia de defensa" sino un modo de "interpelar" al conjunto de la ciudadanía europea y una "oportunidad" para que España refuerce su Estado de derecho. Además ha asegurado que si Bruselas no admite el registro administrativo de la iniciativa acudirán al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).

Según las reglas comunitarias, en esta primera fase, el Ejecutivo comunitario debe aceptar el registro de una iniciativa si constata que no está fuera del ámbito de sus competencias y si "no es manifiestamente abusiva, frívola o temeraria", ni contraviene los principios y valores de la UE, lo que no implica que acepte la cuestión de fondo que se plantea.

Si Bruselas acepta el registro, Puigdemont tendrá entonces doce meses para obtener el millón de firmas exigidas, alcanzando los mínimos establecidos en al menos siete Estados miembros. "El grueso de la ciudadanía catalana, preocupada por la regresión que sufre en sus derechos, se dirige al resto de ciudadanos europeos para que nos ayuden con su firma a defender, de manera egoísta, también su democracia y sus derechos", ha argumentado.

La petición denuncia supuestas vulneraciones de derechos fundamentales en Catalunya por parte del Gobierno español, incluida la violación de la "dignidad humana, la libertad, la democracia, el respeto igualitario de los derechos humanos y de las minorías".



Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#18 Tirant, Bcn, 02/05/2019 - 21:05

Aquest paio està cada dia més esperpèntic i sonat ... Viu absolutament fora de la realitat.

#17 Ortiz, bcn.España, 02/05/2019 - 18:33

Hay que firmar para poner fin a las condiciones inhumanas de los exiliados del campo de refugiados de Waterloo. Terminar con la "crisis humanitaria de Cataluña" que impide a los CDR esquiar los fines de semana. Y denunciar la "masacre" del 1-O que produjo el horrible esguince a la Torrecilla.

#16 Demetri, Barcelona, 02/05/2019 - 17:59

El personatge acumula titols que el defineixen a la perfecció: el pastisser-boig, el pallaso de Wcloo, i el més autentic, el procesado-rebelde, tanmateix frisa perque es parli d'ell, la seva vanitat supera la del seu creador, el tal Mas Gavarró (el trilero de Tuset). El dia que el caçin obrirem una botella de Moet-Chandon per cel.lebrar-ho.

#15 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme ni parlar-ne, 02/05/2019 - 17:45

¡OIGAAAA... ES EL 112...! vengan enseguida, el orate este de los pelos raros se ha vuelto a subir a la farola y no para de farfullar incoherencias...

#14 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 02/05/2019 - 17:40

Carles, te dejo aquí un vínculo a una lista de partidos europeos que seguro firman tu documento, no tendrás problemas ya que algunos de ellos ya han dado su apoyo al secesionismo catalanista anteriormente, como tus amigos del Frente Nacional belga

https://www.diarioinformacion.com/blogs/sin-pudor/lista-de-partidos-fascistas-en-europa.html