Publicidad
Política · 11 de Enero de 2019. 13:05h.

Puigdemont rectifica a Torra

El expresidente dice que la decisión sobre los Presupuestos "depende de los grupos" y no del Govern

Puigdemont rectifica a Torra

El ex Carles Puigdemont ha rectificado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que amenazó con una crisis de Gobierno si los republicanos o el PDECAT aprueban los Presupuestos del Estado; y dijo que "la decisión pertenece a los grupos parlamentarios".

"Ni el Gobierno ni los grupos parlamentarios del Parlamento no tienen ninguna decisión en la tramitación o aprobación", dijo Puigdemont, que ha subrayado que lo único que pueden hacer es "acompañar aquellos grupos que ya han explicitado su negativa a aprobar los presupuestos ".

"El Gobierno y el Parlamento pueden tener opinión política, pero no tienen capacidad de decidir", ha añadido Carles Puigdemont, que se ha quejado de que "no se cumplen los anuncios" ante la nueva propuesta del Gobierno de cumplir las inversiones pactadas a el Estatuto.

Sobre la decisión de una parte del PDECAT validar las cuentas, Puigdemont ha asegurado que "no le consta" un cambio de posicionamiento y que la decisión final se tomará el lunes. "El problema de los Presupuestos no es la colección de promesas, la lluvia de millones, sino la ejecución de las partidas presupuestarias", reiteró antes de subrayar que el problema de fondo es que hay "una violación flagrante de los derechos humanos ".

Torra, por su parte, se ha remitido a unas declaraciones del vicepresidente Pedro Aragonés para manifestar que "el PDECAT y ERC actuarán al unísono" sobre la decisión de avalar o no la tramitación de los Presupuestos estatales.

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Vikander , Cornellá , 11/01/2019 - 19:47

Como dijo Borrell hace muuuuuucho tiempo, "ya verás como se aprueban los presupuestos sí o sí, no os quepa la menor duda".

#9 recluta, Conca, 11/01/2019 - 17:08

¡ Dos tontos muy tontos !

#8 luis, barcelona, 11/01/2019 - 16:35

Donde hay patrón, no manda marinerito (por muy chulo que se ponga)

#7 Miquel, Mollet, 11/01/2019 - 16:19

Jo si fos Torra dimitiria. Avui dia el ser president de la Gene no serveix per res. És una institució molt desacreditada. M'en recordo quan Tarradellas, Pujol o Maragall decidien. Sr Torras ningú et fa cas.

#7.1 luis, barcelona, 11/01/2019 - 18:21

Dices:
….ser president de la Gene no serveix per res...
Estas de conya?..

I LO QUE SE EMBOIXACA A FI DE MES?
I LA JUBILACIO?
I LA COLOCADA DELS SEUS?
etc, etc, etc

#6 Cris, Barcelona , 11/01/2019 - 16:10

Huyyyy el atontado Torra habla sin consultar a Puigdemont y el lo pone en su sitio. Ni hablar ni pensar Torra. Tu estás aquí para no hacer nada.jijiji