Publicidad
Política · 16 de Febrero de 2022. 13:35h.

Puigdemont reniega del indulto

"No queremos atajos y pedimos que no se busquen situaciones personales"

Puigdemont reniega del indulto

El presidente del Consell per la República, Carles Puigdemont, ha negado que busque una salida personal para poder volver a Catalunya y en rueda de prensa ha asegurado que "no queremos atajos, pedimos que no se busquen situaciones personales en la situación personal de los exiliados" .

Puigdemont ha afirmado que su regreso debe "descansar en una victoria de los derechos fundamentales, no puede descansar por un pacto político" para que el Estado se quite "una incomodidad evidente". "Se podría producir la paradoja de que ganáramos todos los casos y no pudiéramos volver", ha apuntado.

También ha dicho que "una ley de amnistía que ayudaría" para resolver el "conflicto" con el Estado español. "Hay un camino que vincula la acción internacional del Consell y la acción jurídica que nos afecta personalmente a nosotros con la solución política que queremos", ha dicho.

Por último, Carles Puigdemont ha insistiido en que volver a Catalunya "no es la prioridad". "Lo que nos mueve es poder tumbar la resistencia de España a la prevalencia del derecho europeo", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 bejota, bcn, 17/02/2022 - 13:35

CREO ,PUIGDEMONT, QUE DEBERIA PASAR UNOS MESES EN EL HOTEL DE LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO LE VA A IR PEOR. CUIDESE DE LAS MALAS COMPAÑIAS QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER Y LE ESTAN UTILIZANDO COMO RAHOLA,ETC.

#15 Santigo, BCN, 17/02/2022 - 13:33

Volver a Catalunya "no es la prioridad".

"Lo que nos mueve es seguir viviendo en una mansión pagada por esos miles de pobres ingenuos", ha concluido.

#14 Ramon, Berga, 17/02/2022 - 12:45

Con tanta estrella de fondo parece el anuncio de un circo...

#13 Vigatano, Vic, 17/02/2022 - 09:39

El vivales vivaleando

#12 Països baixos, Barcelona, 16/02/2022 - 19:02

Vol tornar a Catalunya i a la carta, amnistia per a tots els que van tirar Catalunya per la borda com si d'una joguina es tractés, si algun dia retornés a Catalunya no seria ben rebut per molt més de la meitat dels catalans, millor es quedi a Bèlgica com un belga més i amén