Publicidad
Política · 7 de Enero de 2020. 15:17h.

Puigdemont renuncia a ser president

Dimite de diputado al Parlament

Puigdemont renuncia a ser president

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ex consejero de Sanitat, Toni Comín, han renunciado a sus escaños y ya no son diputados del Parlament. De este modo Puigdemont -que en principio será sustituido como diputado por Ferran Mascarell- se olvida de la posibilidad de ser president de la Generalitat.

El trámite era necesario para poder ser eurodiputados, ya que no se puede ocupar un escaño en los dos parlamentos simultáneamente. Puigdemont ha presentado este martes por la mañana, en el registro de la Cámara catalana, una carta en la que presenta la dimisión como diputado. También lo ha hecho Comín, que pese a ser diputado por ERC ha visto como ha sido JxCat quien se ha hecho cargo de los trámites.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 El pastisser europeu, Barcelona, 07/01/2020 - 21:12

Aquest paio en quant a viure del diner públic ha nascut amb una flor al cul. L'última i gràcies a Junqueras com a eurodiputat per EspaÑa al Parlament Europeu que paguen una pasta, thank you Spain, thank you Europe

#5 Manuel Pimentel, La Malahá, 07/01/2020 - 20:16

Acaba de renunciar a ser diputado del Parlament para poder ser eurodiputado. Quiere decir, que desde el 02/07/19, incurría en causa de incompatibilidad.

El Parlamento Europeo llega y le aplica la sentencia del TJUE. Lo reconoce como eurodiputado de pleno derecho con efectos retroactivos al 02/07/19. Esto que es, ¿eurocagada o europrevaricación?

#4 Valenti, Tarragona, 07/01/2020 - 18:45

I com ens ho farem sense tu, cor de les nostres vides?

#3 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 07/01/2020 - 16:37

El Mesias-Presidente de la Primera República catalana abandona. Más vale pájaro en mano .....un europarlamentario gana una pasta !!!!

#2 El SIfoner, Castelló, 07/01/2020 - 16:24

Por fin "ya no es el presidente legitimo en el exilio", ahora simplemente es un eurodiputado por España reclamado por la justicia española. Lo que no se, es en que condición esta en la actualidad el ciudadano español Torra, si es becario, es okupa, rebelde sin causa o antipapa como el Benedicto XIII.