Publicidad
Política · 4 de Septiembre de 2019. 15:25h.

Puigdemont replica a Junqueras

Acusa al líder de ERC de tener "prisas electorales"

Puigdemont replica a Junqueras

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha descartado una eventual convocatoria de elecciones, como planteó Oriol Junqueras, como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo. "El fortalecimiento de las instituciones no es compatible con las prisas electorales", ha afirmado.

Puigdemont, en una rueda de prensa tras una reunión de JxCat en Bruselas, ha dicho que "hemos compartido unanimidad y consenso máximo en todo el espacio de JxCat que la situación pide fortaleza de las instituciones y estabilidad".

"Ante el anuncio de las sentencias -ha añadido-, nos toca tomar la iniciativa de nuevo: la iniciativa social de movilización y la iniciativa política, también. Nuestro objetivo sigue siendo hacer el mejor país, que sólo puede ser en forma de República Catalana".

También ha advertido que "nos vemos obligados a defender la legitimidad de las instituciones y sus responsables, para que se juzga el Gobierno y más de dos millones de personas". "Dos años después sólo hay código penal y represión", ha denunciado.

En este sentido, cree que "sólo una solución política, y no penal, podrá acabar con la actual crisis y ofrecer un horizonte de futuro y progreso a los ciudadanos de Cataluña" y ha replicado a Pedro Sánchez que "no hay fractura en Cataluña, sino unanimidad en el deseo de vivir en un país mejor".

Sobre la reunión en Ginebra, el ex presidente ha dicho que "se inscribe en la necesidad de poner sobre la mesa y compartir objetivos comunes entre los diferentes actores del movimiento independentista para seguir avanzando". "Estamos en un proceso de reconstruir espacios y confianzas que son imprescindibles", ha destacado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 lepero, Barcelona/Tabarnia, 05/09/2019 - 00:02

L'enfortiment de les institucions se debe referir a bobadas tan solemnes como el consell de la república.

#7 Galba, Bcn, 04/09/2019 - 20:48

Hemos pasado del volem votar, això va de democràcia, ¿qui te por a les urnes?, tenim pressa...al no corráis que es peor. No es por casualidad que el prestigio que tiene Puigdemont en las cancillerias europeas se derive de su genio como estadista y coherencia a toda prueba.

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 04/09/2019 - 18:32

Tanto monta monta tanto
Puigdemont como Junqueras.
Con ellos partiendo peras
el Procés es un espanto.

#4 ferran, rancho spahn, 04/09/2019 - 16:30

junqueras no és sant de la meva devoció,peró que el tio que el va vendre,fugint cames ajude-me,tingui els sants nassos de replicar-li...

és grandiós...

#3 Presses electorals, Barcelona, 04/09/2019 - 16:23

Ha ha ha ha!!!! L'enfortiment de les institucions no és compatible amb les presses electorals, diu i bla bla bla. No serà que us trepitgen els talons, li veieu els bigotis al gat i pànic i pavor a noves eleccions.