Política · 5 de Noviembre de 2019. 19:36h.

Puigdemont reprocha a Pedro Sánchez los GAL

"¿Quiere volver al secuestro de personas?"

Puigdemont reprocha a Pedro Sánchez los GAL

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho referencia a los secuestros de los GAL en la respuesta que ha enviado al presidente del Gobierno español después de que hiciera público el compromiso de hacer que Puigdemont vuelva a España a "pasar cuentas" con la justicia y le ha preguntado: "¿Usted me quiere secuestrar, señor Sánchez?" en un tuit.

Puigdemont, en un vídeo publicado en su cuenta de twitter, afirma que sólo hay dos maneras de cumplir su promesa "y ambas son ilegales". "Una es que usted tome en el Consejo de Ministros las decisiones que sólo puede tomar el poder judicial" asegura.

"La otra es practicar lo mismo que un ministro y otros dirigentes de su partido ya practicaron en el pasado y que usted seguramente justifica: el secuestro de personas", espeta el expresidente, en una clara alusión a los GAL. "¿Usted me quiere secuestrar, señor Sánchez?" concluye el mensaje.

Puigdemont ha reprochado al presidente en funciones que necesite "exhibir su cabeza como un trofeo para arañar votos" y ha afirmado que "si hace esto, acabará como Barrionuevo y su banda". El expresidente también ha advertido Sánchez que debería estar "seriamente preocupado" por la percepción de Europa sobre la independencia judicial en España.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Xexo, Premia, 08/11/2019 - 12:52

Precisa mente lo a dicho para que tengan los jueces donde cojerse para no extraditarlos a saberlos intereses Pedro Sánchez es falso

#17 Santi, Barcelona, 06/11/2019 - 11:23

El pastisser-boig està nerviós...ja veu que se li acaba la vida regalada que s'ha autoadjudicat i que algú dia haurem d'esbrinar qui li paga... Que el molt pocavergonya el portaran davant d'un jutge es una evidencia, i que trepitjarà Soto del Real també, pero la satisfacció la tindrem els que no perdonarem el mal que ha fet aquest FdP colossal.

#16 no soy nadie, barcelona, 06/11/2019 - 11:06

que le pregunte a su abogado, le puede dar ideas

#15 botifler1914, Waterpus, 06/11/2019 - 10:16

Vostè em vol segrestar, senyor Sánchez?
No des ideas Puchi. Siempre he dicho que esto lo tenía que arreglar el CNI.

#14 M. Campuzano, Gavá, 06/11/2019 - 09:49

como Eva de mi población, limpiando la porquería de otros y otras. Al tener más de tres hijos y sin estudios, pues eso se piensa que le darán casa i el tros, como cuando la Mancomunitat de Catalunya.
Lo que le darán no lo sé, pero por donde sí: empieza por sa, o por cu o por a o bien por po.
Esta escalada dialéctica se debe a todo lo que suced