El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha reprochado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y los dirigentes del PSC Miquel Iceta y Salvador Isla la "cal viva" de los GAL.
Puigdemont ha citado a los tres dirigentes socialistas en un tuit y les ha dicho que "en Chile hablan de la guerra sucia del gobierno de su partido". "La memoria histórica es muy exigente, y hay crímenes que no se borran por más cal viva que pongas encima", añadió.
El eurodiputado ha retuits un tuit del abogado Gonzalo Boye, que había compartido un artículo de un periódico chileno con el titular "España: las torturas y la guerra sucia del gobierno de Felipe González vuelven a salir a la luz", que explica las informaciones del diario Público sobre el caso de las torturas a Mikel Zabalza.
Mireu @miqueliceta, @salvadorilla i @sanchezcastejon, a Xile parlen de la guerra bruta del govern del vostre partit. La memòria històrica és molt exigent, i hi ha crims que no s’esborren per més calç viva que hi posis al damunt. https://t.co/zcjyoGsRD3
— Carles Puigdemont (@KRLS) February 23, 2021