Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2022. 20:28h.

Puigdemont riñe a la presidenta del Parlamento Europeo

Ve una falta de "respeto" que escribiera un tuit en castellano durante una visita a Barcelona

Puigdemont riñe a la presidenta del Parlamento Europeo

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dado un toque de atención a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, después de que ésta publicara en twitter un mensaje en castellano sobre su visita a Barcelona.

Metsola afirmó que "Barcelona es una de las grandes ciudades de Europa. Avanzamos cuando unimos lo local, regional y nacional al europeo. Cuando llevamos el mensaje de Europa a todos nuestros pueblos y ciudades. Cuando trabajamos unidos". El mensaje estuvo acompañado de las banderas de España y Europa.

"Presidenta @RobertaMetsola, usted tiene la suerte de que su lengua materna, el maltés, es oficial en la Unión Europea, aunque es hablada por poco más de medio millón de personas. Cada vez que la utiliza es una victoria merecida de los quienes han luchado por su pervivencia", ha recuerdo Puigdemont.

"Esperaba de usted más sensibilidad hacia la lengua propia de Catalunya, oficial en un área donde viven 10 millones de personas. ¿No cree que los europeos que somos catalanohablantes merecíamos algo de respeto? Le recuerdo el artículo 22 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE: La Unión respeta la diversidad cultural, religiosa y lingüística", añade.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#27 La Pepita del Raval, Cadaques, 25/11/2022 - 18:19

Al vivales en Europa lo van a poner en su sitio. Es un ejemplo del submundo quinqui metido en política

#26 Tabarnés puro, Barcino , 23/11/2022 - 07:18

Y estos cuando van a Edimburgo ¿en qué hablan? ¿En Scots o en gaélico? ¿En inglés? Vaya, vaya, vaya...

#25 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet , 22/11/2022 - 20:18

sensibilidad ha tenido la mujer no le ha respondido enviandolo a la mierda

#24 Martín, Villadecaballos, 22/11/2022 - 16:44

Vete a giñar, cocomocho.

#22 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 22/11/2022 - 14:50

Si te riñe Puigdemont es que has hecho algo bien. La lengua española es muy valorada en toda Europa y la que estudian para aprenderla muchas personas.
¡Hablo por experiencia propia, pues he trabajado en una empresa multinacional de pinturas y hecho reuniones en Copenhague!