Publicidad
Política · 21 de Junio de 2017. 18:03h.

Puigdemont saca pecho ante el Estado

El presidente afirma que Zoido quiere pactar ahora la fecha de la Junta de Seguridad por la “firmeza” del Govern

Puigdemont saca pecho ante el Estado

Carles Puigdemont (foto: Rubén Moreno)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado dispuesto este miércoles a pactar una fecha con el Govern para convocar la Junta de Seguridad debido a “la firmeza de la Generalitat”. Puigdemont ha celebrado la “rectificación” del Estado, después de que Zoido haya afirmado que “estoy en negociaciones con el conseller Jordi Jané para poder llegar a un acuerdo en el orden del día y fijarla”.

“En pocos días ha pasado de decir que no se podía celebrar, porque no había el clima de confianza política adecuado para hacerla, decir que es imprescindible que se haga”, ha señalado Puigdemont en declaraciones a los medios de comunicación. El presidente del Govern ha remarcado que “ha hecho efecto la firmeza de la Generalitat”, pero ha lamentado que “para llegar hasta aquí, no era necesario que hubieran hecho esperar tanto los ciudadanos de Catalunya y que se hubiera puesto, incluso, en cuestión el compromiso del Estado en la seguridad de los catalanes”.

Puigdemont ha subrayado que con la fecha propuesta este martes -tres de julio- son “seis fechas que hemos propuesto al Gobierno del Estado para celebrar la Junta de Seguridad”. El presidente de la Generalitat ha destacado que “siempre hemos procurado pactar la fecha y el orden del día con el Gobierno español”, pero ha advertido de que “no aceptará una dilación para fijar una fecha de manera inmediata, ni ningún cambio sustancial en el orden del día que ya teníamos pactado”.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 21/06/2017 - 21:31

Si l´Eduardo Reyes ha pogut arribar a ser Secretari del Tribunal de Comptes.. perque la Carme no pot ser Presidenta del Parlament o Puigdemont de la Generalitat ?

#10 Feinmann, Valencia, 21/06/2017 - 20:52

Zoido ha mandado al Sr. Pugdemont un mensaje claro y firme:
"que se vaya a tomar por culo. No nos reunimos con traidores"

#9 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 21/06/2017 - 20:30

Mireu quina perfecta descripcio d´aquest pobre home, feta per un periodista gironi, publicada ahir al Diari de Girona:

http://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/06/20/president-fira/852463.html


i es el millor que tenen.

#9.1 ricardo, Benidorm sur mer, 21/06/2017 - 22:12

Clavado

#8 Tom, Barcelona, 21/06/2017 - 20:07

Estúpido, infantil, obsesionado, patético, destapado, inepto, fanático... Podría seguir pero pa que

#7 Alejandro, Barcelona, 21/06/2017 - 19:46

Jajajajaja. Siiii, el gobierno tiembla ante la firmeza de los indepens. Joder, más tontos , más engreídos, más prepotentes y...NO NACEN. ¡¡Señor, señor, qué habremos hecho para merecer a estos indeseables!!!!