Publicidad
Política · 23 de Diciembre de 2020. 19:24h.

Puigdemont sale en auxilio de Laura Borràs

El ex president anuncia ahora que será el cabeza de lista de JxCat

Puigdemont sale en auxilio de Laura Borràs

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado en twitter que será el cabeza de lista de Junts per Catalunya para las elecciones de 14 de febrero. Puigdemont ya anunció en noviembre que participaría de la lista de JxCat pero sin ser el presidenciable.

El pasado 11 de novembre Puigdemont explicó en sus redes sociales que “la represión española me impide ser candidato a investidura y no lo seré”. "JxCat debe encontrar un candidato que pueda participar en la investidura y pueda ocupar la presidencia de la Generalitat. Esta persona acompañada de un equipo tendrá todo mi apoyo”, añadió.

"Tal como anuncié, estaré en las próximas elecciones del 14F, y lo haré encabezando la lista por Barcelona de JxCat para cerrar filas y conseguir que Laura Borràs se convierta la primera presidenta de la Generalitat de Cataluña", ha anunciado Puigdemont ahora.

El expresidente, en un vídeo, advierte que Catalunya "está en riesgo" debido a la "deriva autoritaria y represora del Estado". "El Estado español no puede ser reformado porque sus problemas son estructurales y afectan desde la monarquía hasta el poder judicial, el Ejército o las élites económicas", ha añadido.



"La mejor alternativa para la supervivencia de Cataluña es la República Catalana", ha considerado, además de afirmar que "la victoria de JxCat es la mejor garantía para conseguir gobernar sin complejos, con la máxima ambición ante el Estado".

Puigdemont apuesta por "un Gobierno que construya República y deconstruir monarquía". El ex reclama "lograr toda la unidad estratégica entre todos los actores políticos que conduzca al reconocimiento internacional de Cataluña como Estado independiente".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 botifler1914, Waterpus, 24/12/2020 - 13:48

El burro siempre va delante.

#23 Raurell, Barcelona, 24/12/2020 - 13:35

Vas a ser la primer mujer presidenta por mis cojns!.

#22 Flanagan , Tabarnia City, 24/12/2020 - 12:11

Pero si este acaba en el primer trimestre en Estremera, como si se pone un gorro de papel de aluminio y hace sonar un matasuegras...

#21 Tabarnés puro, Barcino, 24/12/2020 - 10:05

Por un lado, cómo está Cataluña y cómo deben de ser las encuestas para que Fuigdelmón dé el paso para disputarle la primacía en el rebaño lazi a Fray Polvorón.
Y por otro lado, el Papa Karles Clemente no quiere abandonar el Palmar de Troya grocnyordu, que empiezas a nombrar vicarios y obispos y te dejan sin chiringuito del que vivir.

#20 Aixó no és Florencia S.XVI, Chez Titole, 24/12/2020 - 10:01

Puigemont vol fer el paper d'els Medici, pero evidentment no ho ès, és sols un remake de Maquiavel en versió Cine de Barrio. Logicament es vol desfer dels que el poden bandejar i en aixó no va errat, pero se li veu massa el llautó. Com acabarà aquest m erder?, doncs que desprès d'estomacar-se, un cop passades les eleccions s'aplegaràn un cop