Publicidad
Política · 26 de Mayo de 2019. 23:14h.

Puigdemont sale eurodiputado

También Comín y Junquers

Puigdemont sale eurodiputado

Junts per Catalunya, con Carles Puigdemont a la cabeza, ha ganado las elecciones europeas en Catalunya con casi un millón de votos (28,6%) i ha conseguido dos escons. Per tant, l'expresiden t i l'exconseller Toni Comín, número dos de la llista, entren al Parlament Europeu. 

El PSC, encabezado por Josep Borrell, ha quedado segunda fuerza en Cataluña con un 22,10% de votos. Junqueras, cabeza de lista de Ara Repúbliques, ha obtenido un 21,18% (701.735) en Catalunya, y como se presentaba en una coalición integrada por ERC, Bildu y el BNG, totaliza 1,2 millones de votos en España y obtiene 3 escaños en la eurocámara.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#9 botifler1914, Vaterlú, 27/05/2019 - 18:03

En Madrid os esperan con las esposas abiertas, parejita.

#8 Maria, Barcelona, 27/05/2019 - 14:51

Pobres acólitos... Se la has vuelto a meter doblada, no escarmientan.

#7 Catañol, Girona, 27/05/2019 - 10:34

Pues ahora estarán pensando performances, triquiñuelas, maniobras para recoger el acta en Madrid y no ser detenidos. Llamarán la atención , desprestigiaran el estado español se haran las victimas...todo para tener sueldo sin pegar ni golpe.

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 27/05/2019 - 08:14

Felicidades, Puchi! Te esperamos con los brazos abiertos para que vengas a recoger el acta.

#5 Marga, San Cucufate del Valles, 27/05/2019 - 00:40

En la elecciones a Europa en Cataluña los independentistas han ganado por más del 50%, ¿es hora de hacer el referendum o la DUI? Además la capital de Tabarnia a caido en manos de los indepes. . Tabarnia ha muerto, descanse en paz.

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 27/05/2019 - 08:10

¿Te has mirado bien las cifras, espabilada?

#5.2 Jordi br, L'h, 27/05/2019 - 10:09

Solo, falten 4 dècimes. Pero lo de Tabarnia es cert, dimissió de Boadella

#5.3 Neferu, Barcelona, 27/05/2019 - 14:57

Yo aquí lo único que veo muerto hace tiempo son tus neuronas. Si os dieron u euro por cada tontería, mentira o falacia que decís, estaríais a la altura económica de Amancio Ortega

#5.4 Jordi br, L'h, 28/05/2019 - 00:15

Neferu, aquí solo hay dos evidencias, los datos y que se te ha pegado la mala educacion

#5.5 Neferu, Barcelona, 28/05/2019 - 13:32

Tienes razón, Jordi, me estáis contagiando vuestras malas maneras y, no me gusta. Espero no ser contagiada por vuestras mentiras, me opondré a ello con todas mis fuerzas éticas

#5.6 Jordi BR, L'H, 28/05/2019 - 14:10

Neferu, lo entiendo como una rectificación, no hay problema.. Una cosa es que defendamos nuestras opiniones incluso con pasión, otra que nos faltemos al respeto, y lo digo por todos, unos y otros.