Publicidad
Política · 22 de Enero de 2018. 16:41h.

Puigdemont sale trasquilado de Dinamarca

“¿Están intentado hacer una limpieza étnica y crear un 'estado limpio'?”, le pregunta la directora del Centro de Política Europea de Copenhague

Puigdemont sale trasquilado de Dinamarca

Marlene Wind y Carles Puigdemont

La directora del Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague, Marlene Wind, ha cuestionado los planteamientos que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expuesto este lunes en el centro universitario de Dinamarca. “¿Considera que la democracia son sólo referendos o también cumplir con el Estado de derecho?”, ha preguntado la profesora, al mismo tiempo que ha recordado que el independentismo tiene “una mayoría muy estrecha”.

“¿Están intentando hacer una limpieza étnica y crear un ‘estado limpio’?”, ha interrogado al candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat. La politóloga danesa ha añadido que “tengo entendido que Catalunya es la región más rica de España. ¿Esto no puede ser interpretado como que quieren quitarse de encima a los pobres?”.

Wind ha asegurado que “Catalunya se ha quedado sola en su lucha por la independencia”. “Le garantizo que mañana muy pocos políticos daneses querrán reunirse con usted”, ha añadido la directora del Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague, quien ha considerado que la vía unilateral es “provocativa”. También ha preguntado a Puigdemont si quiere países de una sola identidad: “¿cuántos? ¿200? Putin estaría contento con una Europa fragmentada”.

Publicidad
Publicidad

121 Comentarios

Publicidad
#179 Nivells d'anglès, Alladalt, 23/01/2018 - 19:19

l'anglès de Puigdemont és força bàsic i amb errades sintàctiques, és cert que el de Rajoy és nul i d'aixó en presumen els incondicionals, pero realment no n'hi ha per llançar coëts.

#178 Oscar, Tabarnia, 23/01/2018 - 17:37

Mare de Déu... Que repaso le ha metido los daneses. Tiene una desventaja con el idioma. Puigdemont habla el ingles peor que un nene danés de preescolar. Lo peor es que le faltan argumentos. Pero eso ya lo sabíamos.

#177 Manolo, Costa Teguise, 23/01/2018 - 11:31

Las políticas independentista de la oligarquía Catalana, Le costaron a España entre otras la corona de Portugal, Gibraltar, Cerdeña, Corcega, La Provence etc.

#176 Escipión Tabarniensis, Tabarnia, 23/01/2018 - 11:04

Fué a por lana y salió trasquilado.

#175 Cesc, Barcelona, 23/01/2018 - 10:53

Quatre aparicions mes com aquesta per Europa i aquest senyor ell solet es carrega l’independestisme, tant de bo el jutge Llarena no el reclami mai.