Política · 10 de Marzo de 2021. 18:07h.

Puigdemont salva a Josep Costa

Obtiene el escaño tras la renuncia del ex presidente

Puigdemont salva a Josep Costa

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha renunciado formalmente a su escaño en el Parlament para poder mantener el acta de eurodiputado, dado que los dos cargo son incompatibles. Esto provoca que entre en el Parlament Josep Costa, el primer candidato de JxCat de la circunscripción de Barcelona que se quedó sin plaza.

Costa ocupó la última legislatura la vicepresidencia del Parlament y es uno de los dirigentes de JxCat que acumula más polémicas. Participó en una reunión con grupos identitarios, lo que provocó una crisis en la relación entre ERC y JxCat.

Los republicanos pidieron su dimisión como miembro de la mesa y Costa se las tuvo con Sergi Sabrià, portavoz de ERC, a quien tildó de "mentiroso". Este, previamente, le había acusado de "blanquear a la extrema derecha”.

Costa, además, también pidió la supresión de las Diputaciones, lo que generó un rifirrafe público en las redes sociales con la Diputación de Girona. Por otra parte, afirmó que el dirigente del PSC, Salvador Illa era "el Mal", escrito con mayúsculas.

También publicó en twitter los nombres de los magistrados que debían juzgar a Quim Torra y pidió "quedaros con estos nombres". En una charla aseguró que la España franquista era "más democrática" que la España actual.

Costa también ha comparado los catalanes con los kurdos y en España con Turquía. Aseguró finalmente que "tener un parlamento no es imprescindible para hacer un proceso de independencia".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 xavi, bcn, 11/03/2021 - 10:58

Sou uns cracks....en Josep Costa a renunciat al seu esco!!!, no us entereu de res.... vaja, vaja amb el Panfleto!!!!

#9 Pepón, Bcn, 11/03/2021 - 09:22

Este sí que es de extrema derecha 100%. Y la prensa del régimen ni mú.

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/03/2021 - 02:42

"No hay negocio más lucrativo que luchar por derechos que ya se tienen, en nombre de opresiones que no existen, con el dinero de aquellos a los que se califica de opresores."

Thomas Sowell

#7 Daniel, Tokio, Texas, 11/03/2021 - 00:20

Bueno, en lo de que la España de Franco era más democrática que la de ahora estamos de acuerdo, pero solo si refiere a los tres o cuatro últimos años de aquella España y los 10 últimos años de la de ahora.

#6 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 10/03/2021 - 22:04

Res. A viure a cos de rei 4 anys més. S'ho mereix, està predestinat a aquesta vida.