Publicidad
Política · 30 de Julio de 2019. 10:31h.

Puigdemont se abre a votar a Pedro Sánchez

Dice ahora que las "lógicas de partido difícilmente nos llevarán al objetivo común"

Puigdemont se abre a votar a Pedro Sánchez

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado "la unidad" del independentismo en una entrevista en Catalunya Radio tras el pacto entre Junts per Catalunya y el PSC en la Diputación de Barcelona.

Puigdemont, que ha publicado el libro "Reunimos seleccionados. Reflexiones sobre el retorno a la unidad", ha admitido que este tipo de alianzas con los socialistas catalanes sólo deberían producirse "con una lógica de unidad, o acabarán siendo pactos con lógicas de partido, que difícilmente nos llevarán al objetivo común".

También ha dicho que los pactos con los socialistas pueden ser "comprensibles y lógicos si se enmarcan en una estrategia de unidad" del independentismo y sirven para superar "un desafío o un reto".

El ex presidente ha reclamado unidad del independentismo en Madrid y ha señalado "el apoyo o no a la investidura, debe enmarcarse en una estrategia que todos debemos compartir". "Para superar retos conjuntos, o lo hacemos juntos o no lo podremos superar", ha afirmado, después de que JxCat y ERC votaran diferente en la investidura de Sánchez hace una semana.

Carles Puigdemont ha reivindicado las "listas unitarias" como una "buena herramienta en un momento determinado", pero ha admitido que no pueden ser una "fórmula generalizada": "Hay que discutir en qué puntos y momentos".

Finalmente, se ha mostrado contrario a convocar elecciones tras la sentencia del Supremo porque, según él, sacaría "fortaleza" al movimiento independentista. "Debe ser una respuesta coral, nos conviene que el gobierno funcione, si el gobierno está en funciones porque piensa en una convocatoria electoral, esto nos quita fortaleza", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 rosa, Barcelona, 01/08/2019 - 08:21

No et preocupis per la unitat, mentres la teva dona cobri 1.500 euros l'hora.... jat'està be. Pot ser comences a estar desesperat?

#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 30/07/2019 - 23:55

Si Puchi se abre a votar a Sánchez, seguro que éste se abrirá de brazos para acoger su voto ¡Abrazo compartido entre sanchismo y puchismo! De coña.

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/07/2019 - 23:06

La bipolaridad de este tiparraco es realmente escandalosa, pero lo grave es que haya una borregada que todavía siga confiando su futuro y el de su tierra a este loco.

#3 Valenti, Tarragona, 30/07/2019 - 18:57

Quines galtes!

#2 Gironi mosquejat, Girona, 30/07/2019 - 15:33

Esquerra li ha pintat la cara