Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2019. 10:02h.

Puigdemont se acerca ahora a Putin

El ex presidente considera "absurdo" mantener las sanciones a Rusia

Puigdemont se acerca ahora a Putin

Vladimir Putin. Foto: CCMA

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista en Sputnik, apuesta por levantar las sanciones a Rusia y en este sentido considera que "Rusia y la Unión Europea deben fortalecer sus relaciones. Es absurdo tener más problemas con la Rusia de hoy que con la Unión Soviética en el pasado".

"Estoy convencido de que el futuro tiene lugar a través del diálogo y la cooperación entre Oriente y Occidente y, por lo tanto, mejorar las relaciones es de interés para ambas partes. Han pasado varios años desde que se aprobaron las sanciones y podemos ver los resultados. Es hora de cambiarlos. Este podría ser el primer paso hacia una Europa con mayor protagonismo en la búsqueda de una solución a la crisis ucraniana", deifende.

Por otra parte, reivindica que "Cataluña es una nación, una de las más antiguas de Europa. Nuestro parlamento, nuestras instituciones y nuestra constitución datan de la Edad Media y fueron prohibidos solo cuando en 1714 los Borbones por primera vez trajeron la monarquía española a nuestro país. Hasta entonces éramos una nación en todos los aspectos. Hoy todavía lo somos y si las personas lo solicitan, tenemos derecho a ser independientes".

También advierte que "nuestro camino preferido es siempre el diálogo, si no es posible, utilizaremos todas las herramientas legítimas a las que tenemos derecho. Lo otro es que no abandonaremos nuestra causa y nuestra esperanza, como lo estaríamos haciendo según algunos distribuidores de noticias falsas de los medios españoles".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#25 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 16/09/2019 - 23:57

Parece que Puchi quiere seguir huyendo de la justicia, pero ya no en coche sino putinando ¡La que se va a pegar! Ni siquiera lleva casco.

#24 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 16/09/2019 - 21:47

Pues yo apostaba por la triple alianza, Trump, Boris Johnson y el Pastelero; más que nada por sus afinidades neuronales, parecen tres pollos locos... acercarse a Putin o a Jinping es peligroso, ya hubo un "estratega catalanista" que propuso montar una base militar China en el puerto de Barcelona. ¿Y ahora que? ¿misiles rusos en Reus..?

#23 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro… , 16/09/2019 - 21:11

"el 1714 els Borbons per primera vegada van portar la monarquia espanyola a casa nostra"

Algún profesor de primaria, abstenerse catalanistas, que tenga la caridad bendita de informar a este mastuerzo de que los reyes de la casa de Austria, fueron reyes antes que los Borbones... porque si no ¿contra quién fue la revuelta dels segadors...?

#22 recluta, conca, 16/09/2019 - 18:00

Ha solicitado armamento para los independentistas. Putin dice que les puede enviar dos millones de orinales usados a buen precio .

#22.1 Chris, Lleida, 16/09/2019 - 19:08

a vista de como amortizaron a corto plazo la compra del pack de bots rusos para caldear las redes sociales, ya cualquier cosa les sirve para montar otra "jugada mestra"

#21 Barretina a rosca, Black hole, 16/09/2019 - 17:57

Hay que pagar "el favor" de todos los bots y cuentas "fake" en redes sociales que han apoyado y apoyan a los indepes, como de dinero no andamos muy sobrados (aunque hubiese dinero tampoco quieren pagar porque son hijos del 3%) a ver si con estás argurcias nos perdonan las facturas.