Publicidad
Política · 2 de Julio de 2019. 12:04h.

Puigdemont se acojona

El expesidente no se atreve a ir a Estrasburgo tras haber generado expectativas

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ex consejero Toni Comín, han declinado finalmente ir a Estrasburgo por el temor a ser detenidos. Así lo ha explicado su abogado, Gonzalo Boye, quien expresó que "ante la imposibilidad de que se garantice la seguridad del presidente y del consejero hemos decidido que no es aconsejable llegar hasta aquí".

"No podemos garantizar que no se produzca una medida administrativa consistente en llevarlo directamente a territorio español", ha añadido. Estas palabras de Boye han sido recibidas con silbidos por parte de los manifestantes independentistas presentes en Estrasburgo.

TV3 ha podido localizar Carles Puigdemont y Toni Comín en la ciudad de Kehl, en Alemania, a tocar de Estrasburgo y justo al otro lado del río Rin, que hace de frontera. Un equipo de TV3 que está cubriendo la sesión constitutiva del Parlamento Europeo y la manifestación convocada por el ANC ha podido grabar como ambos, subían en dos vehículos con destino desconocido.

A Puigdemont le acompañaban, entre otros, su mujer, Marcel Topor, y el vicepresidente del Parlamento, Josep Costa, mientras Comín iba con el abogado de ambos, Gonzalo Boye. Después se ha sabido que se han marchado del hotel donde han pasado la noche, pero que no tenían intención de cruzar la frontera hacia Estrasburgo para ir al Parlamento Europeo, donde este martes se celebra la sesión de apertura de la actual legislatura.

Puigdemont, con su mujer, a pocos kilómetros del Parlamento europeo (tv3)
Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#45 Tv3% Live, WATERloo, 04/07/2019 - 00:46

El fugado Puigdement .... no se fia ni de su sombra.
La pregunta .... cuando metera la pata? ....que la metera.

#44 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 02/07/2019 - 20:01

"Puigdemont s'acollona..."

Pues en su línea... paseando su "valentía" por Europa.

Esto del procés es penoso... el fundador Pujolone, un mafioso cleptómano... el hereu Mas, un illuminati... el Pastelero un orate... el Torrat un hooligan político con ínfulas de supremacista... y todavía hay quien les apoya, esta región está enferma.

#43 Javiet, Barcelona, 02/07/2019 - 19:38

Puigdemont passarà a la història com a Puigdemont I, el cagón.

#42 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/07/2019 - 19:14

¡Corre Forrest, corre!

#41 Lolo, Barcelona, 02/07/2019 - 18:24

Y esas 6.000 personas que se han pegado una panzada en autobus para ir a ver a sus lideres y sentir un gran amor por Catalunya en el corazon? Menudo planton!!
Pero lo seguiran queriendo, claro que si. Pues venga, a seguir pagando por vuestro amor, como decia el Bolero.