Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2019. 13:45h.

Puigdemont se carga también la relación del PNV

Los vascos rechazan concurrir con el PDECAT en las europeas

Puigdemont se carga también la relación del PNV

El PNV y el PDeCAT no concurrirán finalmente juntos a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, según ha informado la formación vasca en un comunicado. El PNV ha dado a conocer esta decisión tras la conversación mantenida este jueves por la mañana entre Andoni Ortuzar y David Bonvehí.

El PNV, formación con la que ha concurrido históricamente el PDeCAT (a través de la antigua CDC) a las europeas, ha asegurado que "entiende, respeta y acepta" que la "situación política catalana lleve al PDeCAT a la conformación de una candidatura exclusivamente catalanista y coherente con el procés político que allí se vive en los últimos años".

Ortuza considera que el hecho de que Puigdemont sea el cabeza de lista "no es una decisión que el PDeCAT tome de manera graciosa, sino que está dentro de una estrategia global". "Entendemos y respetamos y lo consideramos legítimo", señaló Ortuzar sobre las diferentes "estrategias".

"Pero veíamos que era difícil casar las aspiraciones netamente catalanas", añadió Tras descartar la coalición con el PDeCAT, el PNV cerrará en los próximos días una coalición para las europeas con Coalición Canaria y Compromiso por Galicia, con las que tiene "avanzadas" las negociaciones.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#5 Tv3% Live, WATERloo, 21/03/2019 - 22:02

Els vascus tampoc ens estimen!!.

#4 botifler1914, Sinitaca, 21/03/2019 - 18:05

Es como Zapatero pero en vez le lelo, en malvado.
Ambos han roto todo lo que han tocado.

#3 Barto, Barcelona, 21/03/2019 - 16:20

El pdcat s'ha convertit en una filial de la cup, igual de radicals i extremistes. Ara mateix no hi ha ningú que defensi un catalanisme de centre i moderat.