Publicidad
Política · 31 de Octubre de 2017. 13:26h.

Puigdemont se convierte en un problema europeo

El ex president niega haber pedido asilo pero asegura que aún preside un "gobierno legítimo"

Puigdemont se convierte en un problema europeo

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, ha manifestado desde Bruselas que "debemos seguir trabajando como gobierno legítimo", pero ha negado haber pedido asilo. "Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad", ha añadido.

Puigdemont ha explicado que "una parte del govern nos hemos venido a Bruselas para hacer evidente el problema catalán en el corazón de Europa". "El vicepresidente y el jefe de la candidatura de Juntos por Sí continuarán en Catalunya", ha remarcado.

El ex president considera que "podemos cumplir perfectamente con nuestras obligaciones desde aquí" y, en este sentido, ha apuntado que "estamos en contacto con los que se han quedado en Catalunya, como no puede ser de otra manera".

Carles Puigdemont ha hecho referencia a las elecciones de convocadas por el Gobierno español el 21 de diciembre y dijo que las entorno "como un reto democrático". "Respetaremos el resultado de las elecciones convocadas para el 21-D, sea cual sea el resultado" y ha instado al Ejecutivo español "un compromiso claro para respetar el resultado".

Finalmente, ha indicado que la querella de la Fiscalía demuestra la "extrema agresividad" con la que actúa el Gobierno español y ha hecho referencia al título del documento de la fiscalía ['La caída será más dura'] y  haasegurado: "Esto demuestra un deseo de venganza".

Publicidad
Publicidad

156 Comentarios

Publicidad
#64 Ram, Terrassa, 01/11/2017 - 10:40

Según algunos periódicos Puigdenont y los suyos han avivado a otros independentistas en Europa que estaban más o menos tranquilos, como en el caso de Francia con corsos y bretones...Puigdemont y los suyos se van a pudrir en la cárcel por el daño que han hecho en Catalunya, España y Europa.

#64.1 Jordi br, L'h, 01/11/2017 - 12:51

Estamos hartos de amenazas. Digamos basta a la intimidacion del regimen y demos una nueva eleccion en el referendum del 21-d; el del suicidio politico de Ines

#63 Martín Martínez Mart, Barcelona, 01/11/2017 - 09:01

Considerant la base social que té l'independentisme sembla que s'han de fer dues consideracions: 1.Negar-se a negociar, un error gran. 2.Trencar amb l'estat, un passaport cap el caos.

#62 Alejandro, Barcelona, 31/10/2017 - 20:01

Cómo tiene el cuajo este cobarde de decir " la extrema agresividad del Estado español" , Habiendo hecho él y los suyos lo que hicieron el 6 y 7 de Sept. en el Parlament? ¿Acaso no fue agresivo cargarse la Constitución, el Estatud y las reglas del Parlament, o declarar una república con 70 votos?? ¿Cómo puede tener tan poca vergüenza?

#62.1 Jordi br, L'h, 31/10/2017 - 23:10

Cargarse un Estatuto con el consensos del 80%, 900 atendidos por los porrazos de la Guàrdia incivil, presos politicos, lo del mas dura sera la caida, imcidemtes en las manis, el a por ellos, cargarse un parlamento y un gobierno legitimo..... sí, sois agresivos

#62.2 Alejandro, Barcelona, 31/10/2017 - 23:16

Désolé, j'ai un d où il devrait y avoir un t

#62.3 Alejandro, Barcelona, 01/11/2017 - 08:39

#62.1

Quien se ha cargado el Estatut, la Constitución, las reglas del Parlament, declarar una república con ¡70votos! quien llevó a cabo un referéndum con las urnas por las calles,fue el Govern.Si todo se hubiese hecho conforme a la legalidad, todo lo demás NO hubiese ocurrido,y....

#62.4 Alejandro, Barcelona, 01/11/2017 - 08:42

Y no me digas que Rajoy nunca ha querido dialogar, eso ya no cuela después de saber de sus conversaciones, de sus pactos y acuerdos.Nos han mentido por los dos bandos, pues hablaban, acordaban y pactaban pero, parece que a vosotros las mentiras de los vuestros no os indignan,¡menudas tragaderas!

#62.5 Jordi br, L'h, 01/11/2017 - 12:40

Tema Estatut:
Alejandro no te enteras, el Estatut vigente es una paròdia del que salio del Parlament con un 80%, incluso del que salio del Congreso, y por ello lo voto en Referendum apenas un 50%, y aun asi tu mesias dio orden al TC para impugnarlo. No tienes ni idea del Estarut porque ni tan siquiera te importa

#62.6 Jordi br, L'h, 01/11/2017 - 12:44

Evidentemente la DUI no se podia declarar con un referendum perseguido por los que os da terror la opinion de la gente y que se hizo bajo la ppresion de la GC, la del 23F, pero se hizo a pesar de todo oara seguir forzando a un dialogo o mediacion en un problema que era, es y será POLITICO.

#62.7 Jordi br, L'h, 01/11/2017 - 12:48

RAJOY, tu mesias, NUNCA HA QUERIDO DECLARAR. Ante la insistència de Santi Vila, el presidente listo ofrece solo la suspension temporal del 155, a lo cual Junqueras le abre los ojos al president. España solo se mueve a través del engaño, el miedo, la intimidacion y la amenaza. Seguimos demostrando a Europa que seguimos defendiendo la democracia

#62.8 Alejandro, Barcelona, 01/11/2017 - 14:14

# 62.5 No, quien no se entera y miente eres tú.El TC sólo suprimió no recuerdo bien si fueron 13 o 14 artículos porque se atribuían competencias del Estado. En cuanto a que Rajoy sea mi mesías, soy agnóstico, y no tengo mesías ni religioso ni político, tú, si los tienes y no uno sino varios. Yo pienso y decido lo que me da la gana,tú, lo que

#62.9 Jordi br, L'h, 01/11/2017 - 17:23

Te refieres a los 12 o 13 articulos identicos al estatuto valenciano? Del resto no hay respuesta o lo estas buscando en el credo de Soraya???

#61 Eduard l'hebreu, Barcelona, 31/10/2017 - 19:47

L'anada del President Puigdemont a Brusel.les, sense que els serveis d'intel.ligència espanyols ho sabessin combinat amb que van ser incapaços de trobar una sola urna del recent referèndum ens dóna una idea clara del fracàs dels cossos policials espanyol i el govern Rajoy.

#61.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/10/2017 - 20:34

Pes en ambos casos planea la más que manifiesta deslealtad de los mossos. Le espera una buena depuración al cuerpo o su desaparición.

#61.2 Petersellers, Bcn, 31/10/2017 - 22:06

Al CNI no se le escapa nada. Si dejan jugar es porque tienen una vision mas amplia del juego

#61.3 Jordi br, L'h, 31/10/2017 - 23:18

Quizas q depuren los que no funcionan,...... a no ser que consideren que los mejores son los que mas reparten

#60 catalanoide, bcn, 31/10/2017 - 19:18

Hemos pasado del pruses a la matraca. Tienen obsesión con que su problema lo padezca todo el mundo. El ejemplo más claro, pero extensible a todo, es el compañero de celda de Jordí Sánchez.- El pobre no puede escapar (que lo beatifiquen) y nosotros tampoco (lástima que las casas no sean móviles)

#60.1 Espluguenç, Esplugues Del Llobregat, 31/10/2017 - 19:29

Pasarà com amb en Jordi Cuixart. D'aquí no res els Belgas li demanaràn que s'en vagi, que tenir-lo allà donant la matraca si que es una condemna.