Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2018. 14:58h.

Puigdemont se desinfla

Sólo consigue reunirse en Waterloo con sus incondicionales

Puigdemont se desinfla

Carles Puigdemont y el presidente Quim Torra han reunido en un hotel de Waterloo, en Bélgica, con representantes de algunos partidos y entidades para hablar de los detalles del llamado Consejo de la República. Aunque el secretismo que hay alrededor del encuentro, se han sabido los nombres de algunos asistentes a la reunión.

Aparte de los dos presidentes, existe la consejera de presidencia, Elsa Artadi; el portavoz de JuntsxCat al Parlament, Eduard Pujol; el diputado de JuntsxCat Albert Batet; la vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, y representantes de entidades como Oleguer Serra, de Òmnium, Pep Cruanyes, de la ANC, o David Saldoni, presidente de la Asociación Catalana de Municipios.

Por parte de ERC ha asistido el presidente del grupo parlamentario, Sergi Sabrià, y el ex consejero, exiliado en Bruselas, Toni Comín. La CUP ya anunció el viernes que no iría. De este modo, parece que la falta de unidad entre los partidos independentistas de las últimas semanas se ha mantenido en lo que debía ser una cumbre por la unidad, que se quedará en un encuentro para abordar el llamado Consejo de la República.

Puigdemont explicará detalles de cómo debe funcionar este órgano, de naturaleza privada. El Consejo de la República se presenta como un gobierno en el exilio, que tiene que hacer reuniones periódicas y que debe coordinarse con el gobierno de la Generalitat, que debería asumir las decisiones políticas que se acuerden en Waterloo.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#36 Galba, Bcn, 23/10/2018 - 14:33

Es desinfla? Tenint en compte el volum del seu ego tardarà anys en desinflar se.

#35 OVNI, ELX, 23/10/2018 - 13:28

El cap superior de la policia espanyola a Nafarroa, Daniel Rodríguez López, ha presentat la seva dimissió després de revelar-se que fa servir un compte de Twitter per insultar polítics independentistes i lloar el colpista Antonio Tejero.

Nota: "Todo por la Patria"

#34 OVNI, ELX, 23/10/2018 - 13:25

Un dia com avui de l’any 1940, Heinrich Himmler, cap de les Schutzstaffel (els escamots de seguretat del partit nazi alemany, les SS) i Reichsführer SS (cap de l’oficina de control de les forces policials de l’estat alemany i de la policia secreta la Gestapo), arribava a l’aeroport de Barcelona convidats per Franco.

#33 botifler1914, Sinitaca, 23/10/2018 - 12:28

Republica en cosntrucción (perdonen las molestias, el bochorno y la verguenza ajena)

#32 i..i., ., 23/10/2018 - 08:42

¡¡¡¡Pppppprrrrrrrrrrr.........prprfpfppffffpfff.....pfffffffffffffff!!!!!