Publicidad
Política · 24 de Marzo de 2018. 18:32h.

Puigdemont se esconde

El expresidente, desaparecido

Puigdemont se esconde

Carles Puigdemont y Mikko Kärnä (foto: Mikko Kärnä)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya no está en Finlandia, según ha confirmado su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, quien ha asegurado que “seguirá, como siempre, a disposición de la justicia belga, donde tiene fijada su residencia”. De esta manera, el expresidente esquiva la euroorden de detención del Tribunal Supremo que había recibido esta pasada noche la policía finlandesa.

cuevillas.jpg

El diputado finlandés que había invitado Puigdemont a Helsinki, Mikko Kärnä, ha afirmado que el expresidente regresó a Bélgica este pasado viernes por “medios desconocidos”. Kärnä ha explicado que durante el almuerzo que mantuvieron juntos hablaron sobre la posibilidad de que España reactivara la euroorden.

“Fue informado de que si esto ocurría tenía dos opciones: presentarse ante las autoridades finesas haciendo frente a la opción de ser extraditado o abandonar el país y dirigirse a Bélgica, que es su lugar de residencia”, ha indicado el diputado finlandés en un comunicado.

karna.jpg

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#34 Luigi., Barcino, 25/03/2018 - 12:28

La policía alemana ha detenido al Puchi en la frontera, procedente Dinamarca.

#34.1 Hans Schurter, Barcelona, 25/03/2018 - 13:19

La Merkel sabrá imponerle el correctivo que se merece.

#33 Galba, BCN, 25/03/2018 - 12:21

Puigdemont amagan-se? Calli, home, calli. El nostre estimat lider es un valent, sempre dona la cara.

#32 Miko o Miquel?, Reikyavyk d'Avall, 25/03/2018 - 12:13

Aquest paio del barret i el xurro groc em recorda un que robava boniatos a St. Julià de Ramis, a menys que hagin buscat un finès baixet i li hagin pagat quatre duros per fer el paper de mec, el barret potser els hi ha deixat l'advocat belga que amb els calers que els ha costat ja podría. Una xarlotada tot plegat.

#31 Narniano , Narnia, 25/03/2018 - 10:42

Ha huido porque sabe que en Bélgica tenía más posibilidades de no ser extraditado que en Finlandia. También ha huido porque en Finlandia a parte del señor Kärnä que es un diputado cualquiera sus únicos aliados son la extrema derecha. Y seguramente se habrá ido llorando xq en el turno de preguntas tras su conferencia le dejaron x los suelos.

#31.1 Galba, BCN, 25/03/2018 - 12:22

Cierto, el KO al que fue sometido en el turno de preguntas (que ningún medio catalán, que yo sepa, ha mencionado) fue de "traca i mocador".

#30 modium, Moià, 25/03/2018 - 10:40

Quan una persona s´amaga és perquè li volen fer mal, no gensmenys tots alguna vegada ens hem amagat de gent que ens vol agredir. En aquests cassos amagar-se és una virtut de persones amb bon cor que no desitgen mal però que no volen que li facin.