Publicidad
Política · 12 de Agosto de 2022. 09:05h.

Puigdemont se hace el valiente

Pide ocupar desde Waterloo escuelas durante el 1-O

Puigdemont se hace el valiente

El Consell per la República, organismo privado que preside Carles Puigdemont, ha instado a ocupar las escuelas en el quinto aniversario del referéndum del 1 de octubre para conmemorar "la victoria" del referéndum y reivindicar su "vigencia" y " validez".

La entidad independentista celebrará una manifestación el 1 de octubre en el Arc de Triomf, en Barcelona, pero también actos previos el día antes, como un encierro nocturno en las escuelas donde se sufrió violencia policial para homenajear a las víctimas.

Antoni Castellà, miembro del gobierno del Consell por la República y portavoz de Demòcrates –aliado de JxCat–, lo ha explicado en una entrevista en Efe y ha detallado que el acto pretende ser "unitario", si bien la validez del resultado de la consulta unilateral no es compartida por todo el soberanismo.

La concentración quiere defender que el referéndum fue "legal" y que el sí arrasó, por lo que "el resultado sigue vigente" y eso "legitima [...] cualquier acción democrática para llegar a ser un estado independiente". Sin embargo, también están invitados a participar en los actos "los que votaron no a la independencia" porque forman parte de "la victoria de la autodeterminación".

El Consell afirma que ese día el Estado español "entró en quiebra en territorio catalán, porque ejerció la violencia", mientras que el independentismo "ganó porque por primera vez actuaron conjuntamente instituciones, partidos políticos, sociedad civil organizada y ciudadanía". "Esa es la fórmula de éxito", sentenció.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#41 Galba, Barcelona, 13/08/2022 - 11:41

Fue un éxito tal que ya llevamos cinco años de independencia y nos estamos convirtiendo en la republica más avanzada de Occidente, la envidia de todos.

#40 Narcís de la Ceba , Sant Higini de Matafaluga, 13/08/2022 - 10:57

Si Puigdemont fos Rei, ell sí que s'hagués aixecat al pas de l'espasa de Bolívar!!

Quanta dignitat!!

#39 Barretina a rosca, Black hole, 13/08/2022 - 09:33

Y luego quieren convencernos de que en la escola catalana no se adoctrina, le dicen "inmersión" cuando en realidad es "adoctrinamiento" igual que Putin llama "misión militar especial" a un "guerra" para invadir otro país.

Aquí conocenos bien a esta tropa de racistas.

#38 Yomismo, Sevilla, 12/08/2022 - 22:41

Un ex vicepresidente de la ANC difunde la expulsión de los castellanoparlantes de Cataluña
David Fernàndez mueve un tuit en sus redes sociales donde se pide la expulsión de los castellanoparlantes
https://www.elcatalan.es/un-ex-vicepresidente-de-la-anc-difunde-la-expulsion-de-los-castellanoparlantes-de-cataluna

#37 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 12/08/2022 - 20:38

Els gitanos d´Estremera que van rebre amb la titola a la ma al rumbos Jordi Sanches ja li estan preparant la cerimonia de benvinguda amb els honors que es mereix.

No todos los dias se tiene de compinche de chabolo a un president legitim