Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2019. 09:55h.

Puigdemont se hace el valiente desde Waterloo

El ex president amenaza con una DUI si hay condena

Puigdemont se hace el valiente desde Waterloo

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista en El Punt-Avui, habla del juicio y explica que "la afronto como un acto de venganza orquestado por los poderes del Estado español porque, insisto, no ha habido ningún delito. Es una farsa de juicio, no hay nada que justifique la causa penal ni la prisión preventiva que han sufrido durante más de un año los compañeros encausados ?".

También destaca que "he transmitido a los compañeros encarcelados, no sólo estos últimos días, sino durante todos estos meses que han sido privados de libertad, mi solidaridad y afecto ante una situación injusta y humillante". "La única sentencia que contemplo es la absolución. Ahora bien, si confío ya es otra cosa, dado como se ha comportado el Estado desde el inicio del proceso", añade.

Puigdemont considera que "no se puede entender que se haya denegado la citación como testigo y más cuando decidieron separarme de esta causa y retirar la euroorden contra mí. Han vulnerado, una vez más, un derecho de los acusados".

También advierte que "si llega una sentencia condenatoria, habrá una clara mayoría de catalanes y catalanas que tendremos toda la legitimidad para tomar decisiones que ya fueron tomadas en el Parlamento y ratificadas en un referéndum el otoño de 2017".

En este sentido, se muestra partidario de no esperar a los tribunales europeos porque "no sabemos cuánto puede tardar en llegar este momento, puede ser un proceso largo, como advierten los abogados de la defensa, y por tanto no tendría sentido que estuviéramos de brazos cruzados durante meses o quizás años. confío en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero también confío en la reacción pacífica y determinada de la gente".

Puigdemont admite que "estoy preparado para un exilio largo y para continuar internacionalizando el conflicto con instrumentos como el Consejo para la República". También lanza una indirecta a Roger Torrent, que defiende que la suya no sería una investidura efectiva.

"La pregunta es si existe la voluntad de hacer efectiva esta investidura. La efectividad de una decisión pasa por respetar por encima de todo la plena soberanía del Parlamento y obrar con todas las consecuencias. El Parlamento no puede estar sometido a la voluntad política del gobierno español ni de los jueces, sino que se debe única y exclusivamente al pueblo de Cataluña", indica.

Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#35 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 12/02/2019 - 23:09

Des de Bèlgica estant, demanar una segona Declaracio Unilateral de Independència, prova novament la indecència i inmoralitat del personatge. Quins dels seus fanàtics seguidors (a Catalunya) seràn els nous herois de la nova DUI? Nova fornada de presos. El Flautista de Hamelin segueix ben viu.

#34 Risitas, Estremera, 12/02/2019 - 21:31

jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja j

#33 Veciana, Barcelona, 12/02/2019 - 19:33

Su canción es "The coward of the county",de Kenny Rogers.

#32 JC, Barcelona, 12/02/2019 - 17:07

¿Cómo era? Ah, sí:"mañana todos al despacho". Y el muy valiente lo dijo cuando ya tenía planeado huir en el maletero de un coche. Este héroe está a la altura del movimiento totalitario que representa, sin duda.

#31 Sergi, Barcelona, 12/02/2019 - 16:59

Dice, "Afronto el judici", menudo pieza, una jeta de cemento armado.